Publicidad

Provinciales > Protesta

En San Juan jubilados docentes pidieron una actualización de sus haberes

Entre sus reclamos se encuentra el 82% móvil y una movilidad jubilatoria trimestral.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

Jubilados docentes se manifestaron en las calles céntricas para pedir un aumento de sus haberes, el 82% móvil y una movilidad jubilatoria justa. La concentración comenzó en la Plaza 25 de Mayo, donde decenas de docentes jubilados llevaron pancartas y carteles con consignas de sus reclamos. “82% móvil engañoso”, “Aumento de acuerdo a la inflación”, “Movilidad jubilatoria trimestral”, “Exigimos el 70% de actualización “, entre otras, son algunas de las frases que estaban escritas e impresas.

Un grupo numerosos de jubilados docentes asistió a la marcha. Foto: gentileza.

Un gran numeró de mujeres y hombres, quienes se dedicaron durante más de 35 años a la educación, se reunieron al mediodía de este viernes, por segunda vez, para reclamar los derechos que les corresponden. "Estamos marchando por las paupérrimas jubilaciones, ya llegamos a un extremo de indignidad para quienes fuimos educadores. Nos sentimos abandonados después de todo el servicio prestado, no sólo fuimos docentes, realizamos un montón de actividades extras a nuestra labor en nuestras épocas escolares", dijo Silvia Tejada, representante de los docentes jubilados, a DIARIO HUARPE.  

Publicidad

La concentración estaba pactada para las 12 frente a la estatua del Domingo Faustino Sarmiento. Allí entonaron las estrofas del himno al prócer sanjuanino. Luego, marcharon de manera pacífica, por diversas calles céntricas y para llegar hasta la delegación de Anses, ubicada en calle Tucumán.

Frente a las oficinas del organismo encargado de la seguridad social en el país, esperaron ser atendidos por las autoridades para obtener una respuesta. Es que la inflación disminuye día a día el poder adquisitivo de los adultos mayores. El último informe del Indec señaló que en julio hubo un 7,4% y un 71% interanual respecto al mismo mes del año pasado.

Los jubilados son uno de los sectores más postergados de la sociedad. Foto: gentileza.

Actualmente, un docente jubilado está cobrando un monto poco superior a los $50.000, dijeron. "Es indigno para nosotros tener que estar recurriendo a nuestros hijos y hermanos para pedir que nos ayuden porque no nos alcanza ni para comer, ni hablar de los medicamentos. Muchos de nosotros tuvimos que abandonar tratamientos", explicó Tejada a este medio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS