Publicidad

Provinciales

Organizaciones feministas pidieron por el aborto legal en San Juan

Realizaron una intervención en Ignacio de la Roza y España solicitando el apoyo al proyecto de ley.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2020

Organizaciones feministas sanjuaninas y mujeres autoconvocadas se reunieron esta tarde en el cruce de Ignacio de la Roza y España para solicitar la aprobación de una ley de aborto libre, seguro y gratuito en el país.

Alrededor de las 17 arrancó la asamblea organizada por Ni Una Menos junto a otros grupos feministas como Mala Junta y Juntas y a la Izquierda. Participaron unas 200 personas y debatieron las líneas de acción hacia un nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Publicidad

Luego se realizó una intervención artística: una soga verde en la que las manifestantes colgaron perchas como símbolo del aborto clandestino y mensajes tales como "Cuando el aborto es clandestino, el Estado es cómplice y asesino". También pusieron fotos de los legisladores nacionales que el año pasado votaron en contra del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y fue rechazado en Senadores.

La integrante de Mala Junta, Bianca Piacentini, indicó: "Es la segunda vez que este proyecto tiene estado parlamentario y lo hace con muchas modificaciones que surgieron a partir de los debates que han ocurrido en todo el país en organizaciones feministas".

En el mismo sentido, señaló que además de la interrupción voluntaria del embarazo, insisten en una mejor implementación de la educación sexual en las escuelas y la entrega gratuita de anticonceptivos en hospitales y centros de salud públicos.

"Acá las mujeres seguimos exigiendo más derecho y pidiendo la soberanía de nuestros cuerpos porque queremos decidir y que la maternidad sea deseada. No es que no queramos ser madre", afirmó.

Publicidad

El pañuelazo finalizó frente a la Legislatura provincial donde el grupo de mujeres exhibió los pañuelos verdes.

La manifestación en la provincia se dio en el marco del #19F al ser el "Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro". La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya presentó ocho veces el proyecto en el Congreso argentino y siempre fue rechazado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS