Publicidad

Provinciales > DESDE EL 1 DE MARZO

En San Juan salen en busca de médicos especialistas tras liberar la atención a afiliados de PAMI

El organismo pagará $1.200 a cada profesional por asistir al paciente. Están en proceso de conformar la nómina, pero vienen demorados. La medida acortará plazos en el otorgamiento de turnos.

18 de febrero de 2022

El Gobierno nacional anunció la liberación de la atención de los afiliados adheridos al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). Esta medida motivó a que en San Juan salgan en busca de médicos especialistas para conformar la nómina que estará disponible para los pacientes. El titular del organismo local, Marzio Meglioli, comentó a DIARIO HUARPE que están en pleno proceso de inscripción, aunque vienen retrasados.

“Inicialmente hubo un rechazo por parte de los médicos por la cantidad de requisitos que se pedían, pero la idea es simplificar la atención por eso estimamos que esto mejorará”, comentó.

Meglioli ya tuvo varias reuniones con colegios y asociaciones de profesionales para incitarlos a inscribirse para que posteriormente brinden el servicio. El organismo pagará a cada médico $1.200 por la atención del paciente. El profesional estima que la obra social está bien posicionada con el monto y es bastante competitiva en comparación con el resto de las prestadoras de salud.

Publicidad

“El Pami dejará de pagar cápita y ahora abonará por atención. Si ese médico atendió a un paciente o a diez le pagará por la cantidad de asistencia que realizó”, detalló Meglioli.

El particular no reemplazará a su médico de cabecera con la implementación de este sistema, sino que cuando este lo derive a un colega que trate alguna especialidad será el organismo quien brindará una nómina para que pueda elegir con absoluta autonomía.  

“No es tan fluida la cantidad de gente que se está inscribiendo, pero hay que explicarles que hoy el PAMI paga”, puntualizó.

El detalle fue aportado este viernes por el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. Reconocen que esto era una deuda pendiente para cientos de afiliados que debían ir a determinados centros a realizarse esos estudios particulares. En la provincia, por ejemplo, tenían que asistir a la Clínica Santa Clara o algún hospital descentralizado, ya sea el Rawson o el Marcial Quiroga.

Meglioli destacó que entre la gente generará un cambio trascendental porque aportará más variedad de especialistas a la grilla que ya existía. Esto posibilitará una atención más rápida en cuanto al otorgamiento de turnos. Al mismo tiempo, serán auditores de cómo el paciente fue abordado por el profesional elegido.

El afiliado le tendrá que pedir a su médico de cabecera que le emita la orden electrónica para la especialidad o estudio que necesite. Tras esto, consultará la nueva cartilla para dar con el especialista que le guste y con los centros habilitados en su zona de residencia. Posteriormente, pedirá turno para atenderse.

Publicidad

Dato

El médico interesado deberá inscribirse en la página web del PAMI.

75.000

Son los afiliados que tiene el PAMI en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad