Publicidad

Provinciales

En San Juan se marchó en apoyo a Evo Morales

Decenas de personas de la comunidad boliviana y agrupaciones políticas se congregaron en Plaza 25 de Mayo solicitando el restablecimiento del orden en el país vecino.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2019

La situación constitucional que está atravesando Bolivia en las últimas horas tuvo repercusiones en distintos puntos del mundo y San Juan no fue la excepción. En la tarde de este lunes decenas de integrantes y no integrantes de la comunidad boliviana marcharon pidiendo por la pronta solución y orden del conflicto en su país.

La convocatoria fue a las 18 y minutos más tarde, sectores vinculados a aquella comunidad decidieron marchar en apoyo al presidente que presentó la renuncia Evo Morales. El lugar de concentración en la provincia fue la Plaza 25 de Mayo.

Publicidad

Al igual que en distintos puntos del país, la marcha fue con banderas de Bolivia que se entrelazaron con las argentinas y pancartas en alusión al apoyo a Evo Morales. Este tipo de postal se repitió en otras ciudades como en Mendoza.

Junto a la comunidad boliviana marcharon agrupaciones políticas vinculadas a distintos sectores como la JP Evita Capital y la Corriente Pueblo Unido que hay en la provincia. Todos se expresaron en la misma sintonía y haciendo alusión a que lo sucedido en Bolivia es inconstitucional, apuntando a un golpe de Estado.

La Comunidad de ese país es una de las más grandes que hay en la provincia y lo mismo sucede en el resto del país. Poseen una actividad productiva vinculada a la construcción con la realización del ladrillo. Por este mismo motivo hay un sector cercano al sindicalismo a través del gremio de los ladrilleros, quienes dijeron presente en la marcha de este lunes.

El país que limita al norte con la Argentina hace semanas que viene con complicaciones después de las elecciones y en estos últimos días la situación se agravó. Ahora la situación no es clara y en la línea sucesoria acerca de quién debe asumir el mando del país tras la renuncia de Morales, hay una incertidumbre. Por otro lado los ánimos están cada vez más caldeados y cada vez son más los funcionarios de los diferentes poderes los que renunciaron, inclusive el jefe de la Policía de Bolivia, uno de los que habría sugerido a Morales la renuncia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad