Publicidad

Provinciales

En San Juan se marchó exigiendo la eliminación de la violencia contra las mujeres

El encuentro tuvo convocatoria a las 18.30. El reclamo se vivió en las calles del microcentro con pancartas y banderas en alusión a la no violencia.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2019
Una religiosa cruza la calle por delante de la marcha
Mujer conduce la marcha con un megáfono

La plaza central de la provincia y sus calles fueron copadas de carteles, pancartas y reclamos de mujeres que marcharon este 25 de noviembre para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres. Hubo expresiones de distintos sectores políticos y agrupaciones feministas en la tarde sanjuanina.

La convocatoria que hubo para las 18.30 fue exitosa y pasada esa hora comenzaron a notarse la presencia de distintas agrupaciones políticas como Libres del Sur y otras feministas como “Juntas y a la izquierda” y “Mala junta” entre otras reconocidas de la provincia.   

Publicidad

El encuentro fue en Plaza 25 de Mayo y allí los presentes comenzaron a dar la vuelta a la plaza. En medio hubo carteles en alusión a “Ni una menos” y otros al frente de que formaban la frase “Por una matria libre de golpes”.

Con un megáfono al frente de la marcha, hubo mujeres relatando momentos de sufrimiento del sector femenino. Además solicitaron el cese la violencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad