Publicidad

Provinciales > Obras y Servicios

En seis meses piensan relocalizar el Inca Huasi, pero pausaron una obra clave en el Parque de Mayo

El club fue expropiado por el Gobierno local para extender el verde. Ahora están con los trámites administrativos.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2021

El Gobierno local informó hace algunas semanas sobre la expropiación del terreno que actualmente ocupa el club de básquet Inca Huasi. El predio de calles Las Heras y 25 de Mayo será utilizado para extender el Parque de Mayo ganando así más espacios verdes. Si bien todavía no hay definiciones al respecto, desde el Ministerio de Obras explicaron a DIARIO HUARPE que en los próximos seis meses tratarán de relocalizarlo.

El secretario de Obras de la provincia, Alberto Demartini, comentó que el plan ya está activo, aunque restan cumplir algunas etapas administrativas. El club aceptó la expropiación del terreno y a cambio el Gobierno le garantizó nuevas instalaciones compensándole así los costos insumidos. Precisó que trabajan sobre los pedidos que formularon en su momento y por eso creen que en medio año ya tendrían una respuesta a todos esos planteos.

Publicidad

La entidad deportiva solicitó que el estadio esté techado y tenga espacios parquizados para que casi 300 familias, que acompañan a los chicos que asisten al club, puedan disfrutar de esto mientras observan los partidos. Al mismo tiempo, pidieron un albergue para los deportistas. El espacio que está en evaluación se encuentra en una zona cercana al Híper Libertad justo atrás del hotel Aire Andino, ubicado sobre calle Sargento Cabral.

El funcionario precisó que tratarán de imprimirle al Parque de Mayo una fisonomía más abierta. Lo primero que harán será extender el parquizado y ganar ese terreno. Sin embargo, está en los planes construir un puente que conecte la equina que dejará vacía Inca Huasi y el Centro de Convenciones. Esto forma parte de una planificación que intenta que las personas crucen de un espacio verde a otro sin necesidad de hacerlo por la calle.

Hace un tiempo se construyó el primero en la zona que une el Centro Cívico con el Teatro del Bicentenario. Y quedan otros que comprenden hasta el Cementerio de la Capital. Aunque Demartini fue tajante al decir que esto deberá esperar algún tiempo más teniendo en cuenta que en el presupuesto del próximo año no está contemplado.

Por el momento, evalúan las características del futuro puente y el impacto que generará en esa arteria. No saben si la construcción será metálica o de hormigón. Indicó que tendrá menores dimensiones que el que está actualmente sobre avenida Ignacio de la Roza.

Publicidad

“Hoy no está dentro de las prioridades, tenemos un presupuesto que está acotado y tenemos que priorizar muchas otras cosas que son prioridades de los sanjuaninos”, reconoció. Sostuvo que los mismos pueden estar contemplados en el presupuesto 2023 o del 2024.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS