Publicidad

Provinciales > Actividad gratuita

En Semana Santa, invitan a sanjuaninos a que planten árboles autóctonos en Anchipurac

El viernes 2 y el sábado 3, los asistentes podrán plantar algarrobo, cina-cina, brea, entre otros.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2021

Los sanjuaninos que visiten en Semana Santa el Centro Ambiental Anchipurac, podrán plantar árboles autóctonos de diversas especies en el lugar. La actividad será este viernes 2 y sábado 3 de abril y de ella se podrá participar de forma gratuita.

La plantación de árboles será a las 11 y las 15 de ambos días. Las personas dispuestas a sumarse a esta actividad ambiental pueden asistir sin la obligatoriedad de realizar el recorrido. Aunque, si lo desean, podrán hacer la visita al parque.

Publicidad

La plantación de especies autóctonas como algarrobo, cina-cina, brea, entre otros, es sin costo y con la guía de una asesora cultural de la institución. Para plantar los árboles sin la visita interna no es necesario reservar algún tipo de turno ni avisar previamente, se debe asistir directamente en cualquiera de los dos horarios. Mientras que, si se desea hacer la visita, hay que reservar un turno ingresando a www.anchipurac.com o a través del WhatsApp 264 4791840.

Quienes se sumen a la actividad serán aconsejados sobre cómo hay que cuidar las especies autóctonas para su mejor crecimiento e informados sobre las características de estos ejemplares, sus vainas, semillas y germinado.

Actualmente, en Anchipurac hay más de 200 árboles de especies autóctonas. Este número va en crecimiento ya que continuamente se aprovechan las vainas que caen de algunos árboles del complejo y con las semillas de las vainas se continúa la forestación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad