Publicidad

Provinciales > Ambiente

En su primera semana "Eco Canje" recolectó más de 1.000kg de residuos

El programa funcionará durante agosto e intercambia reiduos por compost.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2021

“Eco Canje” es la iniciativa que intercambia residuos por compost orgánico. En la primera semana de funcionamiento 50 familias se acercaron y recolectaron más de 1100kg de residuos.

El programa funciona en el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), ubicado en Agustín Gómez (calle 5) y Pellegrini, Rivadavia, dependiente de la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable.  

Publicidad

La campaña consiste en que cualquier persona que quiera participar, pueda llevar hasta el PTA, los residuos reciclables limpios y secos que genera. A cambio, por cada kilo de materiales reciclables recibe el mismo peso en compost orgánico producido en el mismo parque.

Los residuos son de: envases de gaseosa, aceite, agua, bidones, tapas, bazar, film, ecobotellas); celulósicos (papel blanco impreso color, revistas, diarios, cuadernos, tetrabrik, cartón, cajas, rollos de cartón de papel higiénico y servilletas); vidrio (botellas de salsa grandes y chicas, vino, cerveza, vidrio roto); metales (desodorantes, latas de conserva, de leche, etc.).

La campaña se desarrollará durante todo agosto. Los canjes se hacen de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 18.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS