Publicidad

Provinciales > Recuerdo de un vecino

En Ullum una plaza recuerda a una víctima del Covid 19

Se trata de la plaza Fabián Alfaro que recuerda a un vecino fallecido en medio de la pandemia de Covid 19. Esta víctima de la pandemia era casado y tenía dos chicos. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2023
Alfaro murió hace dos años. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

En medio de una zona de populosos barrios en Ullum se erige una nueva plaza que recuerda a un conocido vecino de la zona que falleció víctima del Covid 19. Se trata Fabián Alfaro, quien era casado y tenía dos chicos y murió poco después de contagiarse de coronavirus, la enfermedad que en San Juan terminó con la vida de 1.634 personas. 

 Alfaro murió el 13 de junio de 2021, justo para el día del aniversario de la Fundación de San Juan, este hombre estuvo entre los miles de personas que se contagiaron en medio de la pandemia. Era joven, todos pensaron que se recuperaría pronto, pero una complicación en el cuadro le terminó causando la muerte. 

Publicidad

Este ullunero era empleado de planta del municipio de su departamento y desde hace un tiempo se desempeñaba como secretario administrativo del Concejo Deliberante ullunero. Por su labor en la función pública, este vecino era muy conocido entre la comunidad, a esto se sumó que los mismos concejales lo tenían como un referente. 

El mismo intendente Leopoldo Soler recordó que Alfaro solía ayudar a los nuevos ediles para que se vayan ambientando a su trabajo legislativo, por eso todos lo recuerdan con cariño y agradecimiento. 

Por eso, cuando la comuna dispuso que la plaza ubicada entre los Barrios Agapito Floro Gil e Higueritas I llevara el nombre de Alfaro, todos se mostraron a favor de la iniciativa y para julio de 2021 este paseo ya llevaba el nombre de este recordado ullunero. 

Sobre la plaza, la comunidad informó que este espacio cuenta con veredines perimetrales, cordón cuneta, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bebederos, bancos antivandálicos, cestos e iluminación led. Se trata de un paseo de poco más de 5.000 metros cuadrados.

Publicidad

Los vecinos del lugar contaron que antes de la plaza toda esta zona se encontraba desierta, en medio de barrios muy poblados, ahora es un punto de reunión y recuerdo de un querido vecino que murió a causa de una enfermedad que afectó a todo un planeta.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS