Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóley

En un gran encuentro, UPCN se impuso por 3 a 2 a Ciudad

El partido correspondió al séptimo weekend de la Liga de Vóleibol. Los parciales fueron de 25-23, 23-25, 16-25, 25-20 y 15-11.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2020

En un gran encuentro, el equipo sanjuanino de UPCN superó a Ciudad Voley. El partido correspondió al séptimo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En el polideportivo Gorki Grana, de Morón, UPCN se impuso por 3 a 2, con parciales de 25-23, 23-25, 16-25, 25-20 y 15-11, y de esta manera sumó una nueva victoria tras el festejo del pasado jueves ante River también en tie break.

Los Cóndores irán el sábado de la próxima semana a Neuquén para visitar a Gigantes del Sur por el octavo weekend. Ahí esperan seguir sumando y conservar la racha positiva.

Publicidad

En el primer set, UPCN fue arrollador. Con buen poder de ataque y mejor defensa, el equipo sacó una diferencia importante en los primeros minutos, para quedar 12-6. Ciudad cambió armador y opuesto buscando revertir su situación, pero Los Cóndores se mantuvieron firmes y aumentando la ventaja (18-11). Sin embargo, entonces el rival aprovechó un bajón en el rendimiento de los sanjuaninos para acortar a 16-19. Cuando pudo rotar, UPCN logró soltarse y quedó 24-20; pero no lo cerró fácil pues el local levantó tres pelotas hasta que Miguel López marcó el 25-23.

Desde el bloqueo Ciudad le encontró el tiempo al ataque sanjuanino y rápidamente quedó 10-3. En contra posición, creció el protagonismo de Luciano Palonsky y Santiago Darraidou (17-7). El ingreso de Federico Martina por Nikolay Uchikov le permitió a Los Cóndores sumar cuatro puntos seguidos del opuesto recién ingresado y eso le dio paso a una tremenda remontada, hasta quedar 21-22. Sin embargo, no pudo concretar la levantada y el set se le escapó por muy poco: 23-25.

Nuevamente Ciudad empezó mejor, con más efectividad en ataque y buena defensa. Los Cóndores dieron batalla, pero sin poder acercarse en el marcador y generar el punto a punto (8-13). Así, administrando la ventaja y luego ampliándola, el local se encaminó a la definición, para desnivelar en el Gorki Grana por 25-16.

Los Cóndores salieron a buscar el empate y Ciudad a definir el juego. Entonces se dio un entretenido segmento, con los dos equipos disputando cada pelota y sin darse ventaja por errores (11-11). La presión del saque que generó López fue clave para lograr el desequilibrio y el cubano dejó a UPCN 15-11. A partir de eso fue todo para Los Cóndores, que apuraron el cierre pese a la remontada local, llegaron al tie break y ganaron 25-20.

Publicidad

En el tie break, los sanjuaninos fueron más efectivos, sumaron bloqueos clave y se colocaron 6-2. Ciudad reaccionó y acumuló tres puntos seguidos, para quedar a uno (7-6). Entonces, López hizo valer su potencia y le dio aire al marcador de Los Cóndores (10-8). La definición fue pareja, pero los sanjuaninos mantuvieron el dominio y ganaron por 15-11.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS