Publicidad

Departamentales > En Jáchal

En un operativo integral, asistieron a vecinos y productores de Mogna

Entregaron materiales de construcción para los puesteros y fertilizantes para aquellas familias que viven de la producción de alfalfa.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2021

La Municipalidad de Jáchal llegó con un operativo de integral a la localidad de Mogna, en el sur del departamento. Allí hubo entrega de materiales de construcción para puesteros y también de fertilizantes para aquellos vecinos que se dedican a la producción.

La razón del operativo fue, según indicaron desde la comuna, que “algunas familias de la zona atraviesan situaciones complicadas de habitabilidad y a los productores  también requieren de asistencia para seguir adelante”.

Publicidad

En este sentido, se entregó material de construcción a 29 familias de los puestos de Mogna  para que puedan arreglar sus techos, revoques de paredes y para que algunas de ellas, puedan contar con contrapiso por primera vez. Desde la comuna indicaron que se repartieron 232 bolsas de cemento, 57 bolsas de cal, 140 palos de seis y cuatro metros, 33 rollos de membrana y ocho cajas de emulsión.

Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

Mientras que 32 productores recibieron fertilizante nitrogenado para uso en cultivos de alfalfa y desde el área productiva municipal se comprometieron a intensificar el apoyo a la Unión Vecinal y a la Asociación de Productores de Mogna, para trabajar en conjunto y buscar soluciones a la problemática del agua de riego y gestionar el arreglo de un tractor para prestar el servicio a los productores de esa localidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS