Publicidad

Policiales > Investigación judicial

En un operativo, la Policía Federal retiró documentación del PAMI

Los efectivos actuaron por orden de la Justicia Federal, igualmente aseguran que no fue un allanamiento sino que "retiraron" documentación. 

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

La Policía Federal visitó este jueves las oficinas del PAMI ubicadas en calle Mendoza y Avenida Córdoba y retiraron información que fue solicitada por la Justicia Federal. Si bien las autoridades aclararon que no se trató de un allanamiento, sino que sólo retiraron documentación del lugar, se cree que este procedimiento forma parte de una investigación por un posible desfalco. 

El procedimiento en el que intervino la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal fue realizado  por pedido del Juzgado Federal Numero 2 de San Juan. Durante el procedimiento los efectivos solicitaron una serie de documentos que los empleados de la repartición entregaron sin demora. Fue así que los efectivos salieron de la repartición con la información solicitada que ya fue remitida a la Justicia Federal. 

Publicidad

Si bien no hay comunicación oficial sobre los motivos que llevaron a que la Policía Federal Argentina deba sacar documentación de las oficinas del PAMI, se habló de que podría deberse a algún tipo de maniobra fraudulenta. Trascendió que se estaría investigando si uno o más empleados engañaron a los jubilados y desfalcaron al Estado. 

Julio Pascual, titular de la oficina reconoció que tuvieron la visita de los policías federales, pero negó de plano que pueda deberse a una investigación por una posible maniobra ilegal. "No hubo un allanamiento, fueron a pedir unos expedientes que no se habían mandado, eso es todo. No hubo ningún desfalco ni para los afiliados ni para el Estado", concluyó el funcionario que depende de la Nación. 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS