Publicidad

Policiales > Indignante

En un segundo ataque, un hombre esperó a su ex y la estranguló

El primer hecho sucedió en el 2021 cuando hubo golpes y amenazas. 

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Una mujer fue víctima de violencia de género a mano de su expareja por segunda vez en dos años. El primer hecho se dio en el año 2021, donde quedó registro de una denuncia por golpes y amenazas. El pasado lunes 11 de julio, la víctima se encontraba saliendo de misa cuando fue sorprendida en plena vía publica por el agresor, quien aprovechando un callejón de la zona la estranguló. 

En el año 2021, la mujer se encontraba en el interior de su domicilio en el departamento Rawson, cuando su expareja se hizo presente y le pidió poder conversar con ella. Ante la negativa por parte de la víctima, el hombre intentó ingresar a la casa, tomando fuertemente del brazo a la mujer y dándole un golpe de puño en su ojo derecho. Una vez adentro, le mordió el brazo derecho y continuó pegándole piñas en la cabeza al grito de "yo no estoy ni ahí de ir al penal por matarte a vos". 

Publicidad

Los golpes fueron constatados por un médico legista y la denuncia fue radicada. El hombre fue acusado por lesiones y amenazas y en primera audiencia, no asistió, por lo que fue declarado en rebeldía. 

El segundo hecho, sucedió el lunes de la semana pasada, cerca de la hora 20.30, cuando la joven salía de misa en la Iglesia Nuestra Señora del Valle. Cuando se dirigía hacia su domicilio, la víctima advirtió la presencia del hombre y aceleró su paso. El acusado comenzó a perseguirla y cuando la alcanzó, la tomo fuertemente del pelo y la arrastró hasta un paredón. 

Una vez allí, el hombre le tapó la boca para evitar que la mujer pueda pedir auxilio. Posteriormente, con ambas manos, la tomó de cuello y empezó a estrangularla, mientras le gritaba que la iba a matar. Luego de eso, comenzó con los golpes de puño en todo el cuerpo y a morder sus brazos.  Afortunadamente, en un momento en que la mujer cayó al suelo, pudo pararse rápidamente y escapar del lugar. 

Tras radicar una nueva denuncia, el violento fue detenido y condenado a seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones y amenazas. Las lesiones de la mujer, fueron constatadas por un médico legista. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad