Publicidad

Provinciales > Está internado

En una cápsula de bioseguridad trasladaron desde Barreal a un paciente con coronavirus

El operativo se realizó en el helicóptero de la provincia.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

Un hombre de 44 años fue trasladado este lunes en el helicóptero de la provincia desde Barreal hasta el Hospital Guillermo Rawson. Dos días antes había sido diagnosticado con coronavirus, pero su salud empeoró en las últimas horas y debió ser internado por una insuficiencia respiratoria severa.

Para el traslado desde la localidad cordillerana se utilizó una camilla cápsula de bioseguridad destinada para casos de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas. Su diseño innovador fue desarrollado íntegramente por profesionales sanjuaninos reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicidad

Este tipo de cápsulas de bioseguridad tiene accesos laterales y con presión negativa, lo cual impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior por cualquier ranura y el aire es forzado a circular por un filtro microbiológico viral, también cuentan con una batería que permite que todo el sistema conectado a la camilla continúe funcionando durante los traslados.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, explicó que “San Juan es la única provincia que está realizando evacuaciones aeromédicas, en este contexto de pandemia, utilizando las cápsulas de seguridad dentro del helicóptero”.

Espejo señaló además que el pasado domingo la Coordinación de Vuelos Sanitarios realizó tres vuelos. El primero de ellos trasladando a una menor pretrasplante renal, otro vuelo a Barreal para trasladar a un menor con traumatismo de cráneo y el tercer vuelo a Valle Fértil para buscar a una paciente de 5 años, sospechosa de Covid-19, lo que luego fue descartado aunque motivó la activación de los respectivos protocolos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS