Publicidad

Policiales

En una casa abandonada escondían una camioneta que sería robada

El rodado habría participado en un robo cometido en Rivadavia en el mes de junio pasado y el lugar donde estaba escondido, es una casa abandonada a la cual habían tapado todos los accesos.

13 de diciembre de 2022

Personal de la sección Robos y Hurtos, dio continuidad a las tareas investigativas de un hecho de robo perpetrado en inmediaciones de avenidas Libertador y Punta de Rieles en Rivadavia. Las mismas arrojaron datos que podrían vincular a dicho ilícito con vehículos de dudosa procedencia y así surgió que en un domicilio de Rivadavia estaba oculta una camioneta Ford Ranger de color rojo.

La misma había participado en el hecho de robo investigado desde el mes de junio y ante los datos recabados acerca de la identidad del vehículo resultó que registraba pedido de secuestro. Esa información fue remitida al titular de Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó, que fuera allanado un domicilio ubicado en Villa Don Arturo, en Rivadavia.

Publicidad

Los investigadores al llegar al lugar mencionado constataron que la vivienda se encontraba en estado de abandono y sin moradores, siguiendo directivas judiciales se debió completar la medida ordenada en presencia de un veedor judicial y testigos. La camioneta se encontraba en la parte posterior de la vivienda y por las dificultades que presentaba el lugar para acceder a ella, ya que habían edificado para evitar que alguien ingrese, hubo que solicitar la colaboración de una máquina retroexcavadora para derribar los muros.

Tras el traslado de la camioneta a la Central de Policía, un perito idóneo, revisó los números de chasis y motor y constató que ambos estaban adulterados. Ante esa situación, el magistrado actuante ordenó se realice, un revenido químico y pericias exhaustivas en las numeraciones de motor y chasis para establecer la procedencia y propiedad del rodado.

Ahora el vehículo es investigado en las dos causas que se encuentran en trámite, el de robo y el pedido de secuestro de la camioneta por haber sido robada y tener números de chasis y motor adulterados.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad