Publicidad

Provinciales > Alerta

En una escuela capitalina, un alumno repartió pastillas para dormir entre sus compañeros

La directora de Educación Primaria explicó que tomaron unas pastillas para inducir el sueño. Aclaró que todos los chicos están fuera de peligro. 

18 de octubre de 2022

Un grupo de chicos de una escuela primaria de Capital debieron ser asistidos de urgencia después de que consumieron pastillas que sirven para inducir el sueño. Las autoridades escolares dispusieron que todos los chicos fueran al hospital de manera preventiva, pero en el nosocomio les llevaron tranquilidad y les aseguraron que los menores se encuentran fuera de peligro. 

En contacto con DIARIO HUARPE, la directora de Educación Primaria, Cecilia González, confirmó que este hecho ocurrió durante la mañana de este martes en una escuela capitalina, aunque evitó dar el nombre de la institución. 

Publicidad

La funcionaria explicó que uno de los alumnos de la institución en cuestión llegó a la escuela con un blíster de pastillas y les dijo a los demás chicos que esta medicación servía para mitigar el dolor de garganta. 

Un grupo no especificado de niños se tomó las pastillas, creyendo que eran inofensivas, pero uno de los menores tuvo dudas y le avisó a su seño que sus compañeros habían tomado esta medicación. 

La docente fue de inmediato a avisarle a la directora de la escuela. En ese momento la rectora se encontraba con un médico, quien revisó las pastillas en cuestión y les dijo que era una medicación para inducir el sueño. El profesional le llevó tranquilidad a los miembros de la comunidad educativa, ya que les dijo que esta medicación no debería hacerle daño a los menores. 

Igualmente, de inmediato llamaron al servicio de ambulancias y los niños fueron llevados al Hospital Guillermo Rawson. En el nosocomio los médicos revisaron a los chicos y determinaron que se encontraban fuera de peligro. De todas formas, las autoridades sanitarias resolvieron hacer una batería de estudios y mantener a los niños bajo seguimiento. 

Publicidad

González aclaró que esta fue la primera vez que se produce un caso de ingesta de pastillas en una escuela primaria. A la vez, la funcionaria pidió a los padres que tengan cuidado con la medicación que dejan al alcance de los chicos. 

"Es importante que los niños no tengan acceso a medicamentos y si lo tienen que sean conscientes de los efectos que causan los medicamentos y entiendan que no deben ingerir estos remedios sin control de un médico y el seguimiento de sus papás", concluyó la funcionaria. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS