Publicidad

Huarpe Deportivo

En una etapa accidentada, Darío Díaz se impuso en el final y ganó

La primera etapa del Giro del Sol culminó en Media Agua, Sarmiento, con la victoria en el final del catamarqueño Dario Díaz.

10 de enero de 2020

Este viernes culminó la primera etapa de la XVIII edición del Giro del Sol, la que carrera que hace de antesala del Vuelta Ciclística a San Juan.
En esta etapa, el pedalero de Puertas de Cuyo, Darío Rubén Díaz se impuso en el final tras más de 3 horas de carrera. El catamarqueño así demostró que está pasando por un buen momento. En segundo lugar llegó Nicolás Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima, y en tercer lugar llegó el brasilero Alexandre Ferreira, de la Selección de Brasil. 

La carrera comenzó tranquila, bajo el típico calor sanjuanino, pero poco antes de llegar a la hora de la carrera ocurrió un lamentable accidente.
Un grupo de ciclistas chocaron con una moto de la Policía de Tránsito que estaba estacionada, dispuesta para el ordenamiento del tránsito. A causa de esto hubo una rodadasobre Ruta Nacional 20, casi llegando a la intersección con calle La Plata, en Caucete.

La carrera se vio suspendida ya que las ambulancias que acompañan la carrera tuvieron que trasladar a los ciclistas que terminaron con heridas.
Entre los pedaleros que se vieron afectados, y que debieron abandonaron la carrera, se encontrabaIván Ruiz, Nicolás Antorena, Marcos Da Mata, Alejandro Prussiano, Maximiliano Navarrete y el barrealino Ricardo Escuela. Estos últimos no fueron trasladados al hospital Rawson ya que sólo sufrieron golpes y raspones, nada de gravedad. El más complicado fue el brasileño Da Mata, quien sufrió la fractura de la clavícula y una de sus manos.

La carrera estuvo parada durante casi 40 minutos. Y pocos minutos después, se registró otra caída que involucró a 7 ciclistas más. Como consecuencia, abandonó Andriato De Mattos y Nehuen Bazán. La carrera continuó y se marcaron claramente los pelotones, con segundos de diferencia.

Nico Narajo, de la Agrupación Virgen de Fátima, se impuso en las meta volante bonificadas. En tanto que la meta de montaña quedó para Alejandro Quilci de la Municipalidad de Rawson.

Publicidad

Ya en el final, en los últimos 500 metros, se cortaron 8 pedaleros, quienes batallaron hasta la meta, dónde el catamarqueño Díaz terminó celebrando.

Foto gentileza: Adrián Rebollo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS