Publicidad

Policiales > En Jáchal

En una persecución detuvieron a un prófugo del Penal de Chimbas

No regresó a la cárcel tras obtener las salidas transitorias.

29 de mayo de 2020

A raíz de una llamado anónimo al 911, personal de Comisaría 21ª fue comisionado a un domicilio en el departamento Jáchal donde presuntamente se encontraba un reo del Servicio Penitenciario Provincial que estaba declarado prófugo.

En la jornada de ayer jueves personal policial a cargo del comisario inspector Vicente Álvarez, tomó conocimiento a través de un llamado al CISEM que en inmediaciones del barrio 17 de Octubre se encontraba un sujeto que registraba pedido de captura de la Justicia de Ejecución Penal por estar prófugo de la cárcel.

Publicidad

Los efectivos montaron un operativo de seguridad y una comisión policial ingresó al domicilio de la familia Olivera e individualizó al evadido del penal. Al advertir la presencia policial el reo emprendió rápidamente la fuga a pie atravesando varios fondos de las viviendas motivando la persecución policial.

Al cabo de algunos metros de corridas por los fondos y llamando la atención de las familias de ese complejo habitacional, el condenado fue atrapado.

El sujeto fue trasladado a sede policial y allí se sustanció la causa penal pertinente la cual incluye datos como que se trata de Milton Gabriel Bustos, de 29 años, quien tiene domicilio en Villa Italia del departamento Rawson.

Bustos presenta al día de la fecha un pedido de captura por estar prófugo del Servicio Penitenciario Provincial donde cumple condena por delitos contra la propiedad.

Publicidad

Entre los antecedentes que registra el detenido hay delitos contra la propiedad y las personas tales como robo agravado por el uso de arma.

Bustos se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaria 21ª, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, quien resolverá su situación procesal, en tanto el detenido, realizará el respectivo aislamiento en dicha dependencia policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS