Publicidad

Sociedad > En Pocito

En una vigilia enseñarán a mirar el cielo para captar Ovnis

Será este viernes desde las 19 en el Cerro El Plateado, estará a cargo de los Guardianes del Cielo Cuyano que llevarán binoculares, telescopios, computadores con aplicaciones de seguimiento satelital, cámaras de visión nocturna, entre otros elementos para explicarles a los asistentes.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

Los sanjuaninos aficionados a observar objetos voladores no identificados podrán ser parte de una vigilia en la que Guardianes del Cielo Cuyano enseñarán a identificar el paso de satélites, estaciones espaciales y demás fenómenos que por el cielo de la provincia se pueden captar “bastante seguido”, según informó Jorge Pérez, uno de sus integrantes.

Este grupo nació hace 7 años de la mano de un conjunto de personas que sentían una cierta fascinación por el tema. Por esta razón dejaron de obtener el conocimiento solo de las revistas y los libros para empezar a adquirir equipamiento que les permitiera que los avistajes se fueran profesionalizando cada vez más. Así es como comenzaron a brindar charlas, conferencias y hasta estuvieron en el stand de Pocito de la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad

Ahora harán una vigilia para transmitir sus conocimientos y que los ciudadanos puedan experimentar la pasión que ellos sienten. La cita es este viernes a las 19 en el Cerro Plateado, Pocito, lugar al que asistirán con una gran cantidad de elementos con los que podrán enseñar a observar el cielo. También, sobre el paso de los satélites, las diversas reacciones cuando el Sol ya se ha ocultado, las direcciones y también las alturas a las que suelen ir.

Para esta experiencia los “guardianes” irán equipados con computadores con aplicaciones de seguimiento satelital en tiempo real, cámaras de visión nocturna de gran alcance que permiten captar todos los espectros de luz que hay en el cielo, binoculares y telescopios. Además, llevarán una aplicación que se utiliza a través de un Handy que permitirá la comunicación con otras provincias en las que llevarán a cabo la vigilia en el mismo día y hora.

“Desde distintas provincias vamos a estar conectados a través de WhatsApp y a través de una aplicación que es como un Handy con el que se puede hablar con personas de todo el mundo y permite enviar alertas en tiempo real”, explicó Pérez. Gracias a estos aparatos podrán enviarse alertas o informaciones sobre el panorama que están viviendo para ver si éste se repite en las diversas localidades.

Si bien, en San Juan ya han captado varios fenómenos, hubo uno que los impactó a todos los del grupo y ocurrió en el 2017. “Estábamos el Cerro Plateado cuando observamos un objeto que bajó de la montaña, salió desde el Oeste hacia el Este, pasó por encima de nuestras cabezas y luego se fue, la luz fue tan grande y tan fuerte que nos llamaron desde distintas partes de la provincia avisándonos”, contó Pérez reviviendo lo ocurrido aquella noche que jamás se borró de su mente.

Los “guardianes” quieren transmitirles sus conocimientos a los sanjuaninos para que todos puedan aprender un poco sobre el cielo y sus objetos. Por esta razón están invitando a la vigilia que es gratuita y lo único que hay que llevar son las ganas de disfrutar.

Publicidad

¿Cómo llegar al Cerro El Plateado?

Al llegar a Villa Aberastain hay que ir por Calle 11 hacia el Oeste y seguir derecho hasta llegar al cerro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad