Publicidad

Policiales

En vísperas de Navidad hubo disturbios en el penal de Chimbas

 Un grupo de cinco reclusos terminaron con graves heridas en el Servicio Penitenciario de Chimbas durante la madrugada de este martes. Fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Dr Guillermo Rawson.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2019

Una noche de furia se vivió durante las primeras horas del martes 24 de diciembre. El hecho ocurrió en el Servicio Penitenciario provincial donde cinco reos que están privados de su libertad por causas federales terminaron heridos despúes de una riña.

La causa aparente de la pelea fue un ajuste de cuentas por disputas internas originadas anteriormente. Los heridos fueron identificados como: Lucero, Balmaceda, Silva, Varas y Rojas. Tres de ellos son oriundos de San Juan, otro de Mendoza y el quinto de Córdoba.

Publicidad

Cristian Fabián Lucero (40) presentaba un fuerte golpe en la cabeza, un tajo en el cuero cabelludo y un puntazo en el costado derecho de su torax, mientras que Fernando Balmaceda (22) recibió un cuchillazo en el costado izquierdo de la panza y múltiples golpes en todo su cuerpo. Otro de los reos llamado Gabriel Leandro Silva (27) tiene politraumatismos y un puntazo en el torax. Claudio Alejandro Varas (48) presenta cuchillazos en el costado izquierdo del pecho, otro en el abdomen y uno más en la parte frontal del torso. Y el ùltimo de ellos, Axel Hernán Rojas (23) presenta golpes, una fuerte contusión en la cabeza, un tajo en el cuero cabelludo y en su mano derecha.

Si bien en principio desde el hospital Dr. Guillermo Rawson se dijo que ninguno de ellos corre peligro de muerte, sin embargo las heridas no fueron leves.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS