Publicidad

Provinciales > Este fin de semana

Así fue el eclipse total de Luna

El Observatorio Félix Aguilar transmitió el fenómeno a través de sus redes sociales. 

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2022

Entre el domingo 15 y el lunes 16 de mayo se observó un nuevo eclipse lunar. El fenómeno comenzó minutos después de las 00 horas del lunes y duró hasta dos horas. Para ello, astrónomos y aficionados buscaron los mejores puntos en el mundo para observar y disfrutar el momento, y en ese contexto San Juan fue elegido como uno de las opciones para vivir la experiencia. Los dos lugares que fueron tendencia en la vivencia del eclipse y la noche sanjuanina.

Publicidad

El Observatorio Félix Aguilar transmitió el fenómeno a través de sus redes sociales. Antes había invitado a todos los sanjuaninos a visitar el complejo astronómico I ubicado en Chimbas.

Entre las actividades, propusieron la observación con telescopios y proyección en pantalla gigante, degustaciones y foodtrucks, presencia de djs sanjuaninos, visitas guiadas por el complejo e invitación a la gente para concurrir con sus propios telescopios.

Foto gentileza Javier Baragaño.

Fue Booking.com la página que recomendó contados lugares en el mundo para presenciar el eclipse lunar y la provincia de San Juan, específicamente el Parque Nacional El Leoncito, fue elegido por la reconocida web para realizar los tours astronómicos.

Son dos los motivos que posicionaron al parque nacional como el indicado para presenciar el eclipse lunar, en primer lugar las condiciones climáticas, ya que por la baja contaminación existe una buena visibilidad y con la poca presencia de nubes se convierte en un punto ideal. Además, se encuentran allí dos observatorios internacionalmente reconocidos que ofrecen recorridos para vivenciar el fenómeno, CESCO y  CASLEO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS