Publicidad

Huarpe Deportivo

Encantado: un periodista que entrevistó a Messi filtró su lado "no visto" en Miami

El impacto de Lionel Messi en el fútbol estadounidense se ha manifestado como una auténtica revolución.

Por Mauro Cannizzo
23 de agosto de 2023

El impacto de Lionel Messi en el fútbol estadounidense se ha manifestado como una auténtica revolución. Su firma con el Inter de Miami ya había logrado movilizar a un amplio espectro del mundo deportivo. Sin embargo, la obtención de su primer título, la codiciada Leagues Cup, su desempeño en el campo y su manera de vivir esta nueva etapa es lo que lo ha llevado a un estrellato definitivo en el país.

No se trata sólo de sus impresionantes tantos y jugadas que tienen en vilo a la prensa y a los fanáticos, sino de la manera en que Messi encara cada aspecto de esta nueva aventura. Desde su llegada a la franquicia en Florida, el astro argentino ha tejido una serie de gestos que rápidamente se han vuelto virales en las redes sociales. En esta ocasión, un periodista tuvo el privilegio de compartir sus sensaciones tras entrevistar a Lionel. Michelle Kaufman, del Miami Herald, plasmó en un artículo lo épico de la adquisición de la estrella del fútbol.

Publicidad

Kaufman comenzó narrando: "Su amabilidad no podría haber sido mayor. Hablamos de sus celebraciones de gol inspiradas en Marvel, los intercambios de camisetas después de los partidos, el tráfico de Miami, Gonzalo Higuaín y el sabor latinoamericano del sur de Florida. Messi sonrió durante toda la entrevista, me estrechó la mano y las de nuestros fotógrafos, y nos dijo que fue un placer conocernos". 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Más elogios para Lionel Messi

El periodista antes mencionado destacó el nivel de calidez en el trato con la prensa, debido a que es raro que se dé entre estrellas de la magnitud de Messi. "No fue un espejismo. Tengo el apretón de manos para probarlo", añadió Kaufman. El hombre también subrayó que la humildad de Lionel es tan impresionante como sus actuaciones en la Leagues Cup, que llevaron al Inter de Miami a la consagración en el torneo que une a los equipos estadounidenses y mexicanos.

En un mes, Messi ha demostrado su generosidad en el vestuario y en el terreno de juego. Tras la victoria en la final ante Nashville SC, Lionel se acercó a DeAndre Yedlin y le cedió la cinta de capitán para que levante el trofeo. Este último había sido el capitán antes de la llegada del “10”, y el gesto simbolizó el respeto y el compañerismo en el equipo. “Cuando llegué, Messi me puso la cinta de capitán para levantar la copa y le dije: ‘No, vas vos’. Es una muestra de respeto”, afirmó el defensor.

Otra situación a destacar fue el debut de Messi, se dio después del partido en el que Ian Fray sufrió una lesión en los ligamentos cruzados. “La Pulga" dedicó el triunfo al joven jugador y se aseguró de mostrar su dorsal en una fotografía en la que llevaba la camiseta de Fray. “Le dedico a Ian (Fray) que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo, que viene de dos lesiones muy graves, mucho tiempo, y tiene la mala suerte de volver pasar por una lesión que creemos que es grave nuevamente. Mandarles mucha fuerza, es un chico muy joven. Seguramente se va a volver a recuperar y va a volver a estar con nosotros otra vez y ojalá sea cuanto antes”, dijo el rosarino.

Publicidad

Los compañeros de equipo han resaltado el rol de Messi como unificador del grupo. Siempre presente para brindar consejos a los más jóvenes y solidario con todos, El rosarino incluso regaló entradas a uno de sus compañeros para su familia en su presentación, y días después obsequió auriculares a todo el plantel. A través de estos gestos, el campeón del mundo está demostrando ser un verdadero crack dentro y fuera de la cancha, consolidándose como un ícono de generosidad y humildad en la Major League Soccer.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad