Publicidad

Policiales > En Caucete

Encontraron a dos grupos de sanjuaninos cazando maras: habían matado a siete

Todas las personas que eran parte de esta actividad ilegal fueron detenidas.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2021

Un importante operativo realizado en la mañana y mediodía del domingo terminó con dos grupos de sanjuaninos detenidos por efectivos policiales debido a que estaban cazando maras en el departamento Caucete.

Según informaron desde Relaciones Policiales, el procedimiento lo realizaron en conjunto entre la Unidad Rural 1, la División Rural y personal de Flora y Fauna en la localidad de Bermejo. Hasta ahí llegaron y descubrieron a dos grupos de personas, todas mayores de edad que realizaban una caza ilegal de animales.

Publicidad

Comenzaron a investigar y descubrieron que en total habían cazado a unas siete maras que secuestraron. Ante estas razones, labraron un total de 18 actas a los participantes de la actividad por infringir las leyes 606L, 2005L y 941R.

Hubo un importante operativo en Caucete. Foto: gentileza Relaciones Policiales.

La 606L tiene el objetivo de proteger, conservar, propagar, repoblar, generar y promover el aprovechamiento sustentable de la flora, fauna silvestre, fauna ictícola, como así también, la creación, fiscalización y desarrollo de las áreas naturales protegidas a fines de preservar la biodiversidad y los ecosistemas en todo el territorio de San Juan. 

La 2005L tiene por objeto el crear un régimen de protección, bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía. Mientras que, la 941R es el Código de Faltas de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS