Publicidad

Policiales > En Caucete

Encontraron a las tres hermanitas y el tío se dio a la fuga

Momentos de tensión se vivieron en Las Talas por la desaparición de dos mellizas de 6 años y una nena de 8. Aparentemente, el pariente las dejó en Avenida de los Ríos y huyó, acusado de abusar de las menores.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

Pasadas las 20 de este domingo, la Policía encontró a las tres hermanitas desaparecidas en Caucete. Las menores aparecieron tras un día de búsqueda. Estaban con el tío, que las dejó en una dirección y huyó, ya que tiene una denuncia en ANIVI por parte de una vecina, que dijo que el sujeto abusaba de sus sobrinas.

El dato de que las nenas, dos mellizas de 6 años y su hermana mayor de 8, fueron halladas con vida lo confirmó a DIARIO HUARPE el comisario inspector Pedro Rodríguez, jefe de la Comisaría 9na de Caucete. Las niñas estaban en Avenida de los Ríos y Caseros, a pocos metros de su casa donde viven con su madre. Ahora las pequeñas deberán ser revisadas por una médica legista para ver cómo están físicamente.

Publicidad

Por 24 horas, las menores fueron la noticia principal de las portadas de los medios digitales de la provincia. Desaparecieron alrededor de las 20 de este sábado y fueron encontradas un día después. Su madre se las había dejado a su primo para que se las cuidara como todos los fines de semana, pero esta vez el desenlace fue otro. El hombre y las niñas no estaban presentes en la casa de la localidad de Las Talas por lo que la mujer radicó la denuncia en la Comisaría 9na.

A partir de ahí, los policías montaron un intenso operativo para buscar el paradero de las menores en la zona de Pie de Palo y Las Talas. La Comisaría de Caucete, a cargo del comisario inspector Pedro Rodríguez, la Unidad Regional Este, a cargo del comisario Gregorio Díaz, Motorizada, Grupo Geras, Canes y Bomberos participaron de la búsqueda. Los efectivos policiales aún trata de dar con el pariente, sospechado de haber abusado de las niñas. El hombre, que estaba con las menores, se fugó cuando advirtió presencia policial. Se metió por los parrales de una finca y desapareció, en la oscuridad. Su prima y madre de las nenas también será investigada.

Por ahora todo es tranquilidad en Caucete luego del hallazgo. Más teniendo en cuenta que se pensó lo peor sobre el final de las pequeñas. En un momento dado, la Policía solo encontró sus mochilas y un par de zapatillas.

Foto gentileza Erika Domínguez (Diario El Bastón)

Declaraciones del Jefe de Policía, Luis Martínez:

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad