Publicidad

Policiales > Operativo de Gendarmería

Hallaron a una chica que sería víctima de trata de personas

La joven iba en un taxi con destino a la localidad sarmientina de Media Agua. La chica iba con una mujer que decía ser su madre, pero luego las contradicciones hicieron dudar a los investigadores. 

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2019

Una joven menor de edad fue sacada de un taxi y se cree que sería víctima de trata de personas. El hecho se descubrió gracias a un operativo de rutina en el que Gendarmería detectó a la chica en la zona de Media Agua.  

Todo ocurrió en la Ruta 40 a la altura de la localidad de Media Agua, por allí circulaba un taxi marca Chevrolet classic que era conducido por hombre mayor de edad oriundo de la localidad mendocina de San Martín.

Publicidad

El hombre dijo que iba a Media Agua y en el auto llevaba a una mujer mayor de edad y a una jovencita. Al ser consultada la mujer aseguró que la niña era su hija, aunque reconoció que no llevaba documentación de la chica.

Ante este dato, los efectivos comenzaron a indagar a ambas y encontraron algunas contradicciones. En ese momento surgieron muchas inconsistencias en sus respuestas y por eso los gendarmes sacar de inmediato a la niña del auto y la pusieron bajo su cuidado

Los gendarmes dieron aviso a la Justicia y desde el Juzgado Federal 2 de San Juan, se dispuso el labrado de actuaciones. Además ordenaron la detención de los mayores de edad y que la menor quede a disposición del Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata Personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS