Publicidad

Policiales > Procedimientos

Encontraron bicicletas robadas mientras estaban siendo desarmadas

Tras los allanamientos, la Policía detuvo a un menor de edad y busca ahora a un hombre.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022

Tras el robo de un par de bicicletas en el departamento Albardón, la Brigada de Investigaciones Norte realizó una investigación y encontró los rodados mientras estaban siendo desarmados. Los hallazgos se produjeron en Chimbas.

El primer hurto se produjo el martes 3 de mayo en el barrio El Pintor, mientras que el segundo robo, días después, en inmediaciones de calles Sarmiento e Ignacio de la Roza. Los ladrones robaron las bicicletas aparcadas en la vía pública. Del barrio sustrajeron una bicicleta marca Glok rodado 29, mientras que de la esquina una bicicleta de alta gama también rodado 29.

Publicidad

La Brigada de Investigaciones Norte realizó tres allanamientos este martes en Chimbas para encontrar la Glok. Finalmente la halló en el barrio 2 de Abril. Le habían desmontado el manubrio, la horquilla y la rueda delantera. Estos repuestos habían sido colocados en otras bicicletas.

Como los elementos estaban en manos de un menor de edad, este fue aprehendido y después puesto a disposición del Juzgado de Menores. Los operativos se desarrollaron bajo intervención del Segundo Juzgado Correccional.

Finalizado el operativo, la Policía de San Juan informó que siguen en búsqueda del presunto autor del hurto, que ya está identificado.

Con respecto al robo de la bicicleta de alta gama, valuada en unos $200.000. El rodado fue armado con un cuadro de aluminio marca Look, junto con accesorios de competición Shimano y Venzo. La Policía encontró este vehículo el lunes por la noche, también en el barrio 2 de abril, en Chimbas.

Publicidad

A la bicicleta le habían sacado las ruedas y la dejaron abandonada en el fondo de una casa que no tiene cierre perimetral. La dueña de casa dijo que vio a unos jóvenes dejarla ahí y para evitar mayores inconvenientes entregó la bici de forma voluntaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad