Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Encontraron hectáreas de cultivo de marihuana, el más grande de la historia

Fue en el barrio Portal del Ángel.

06 de mayo de 2020

La policía realizó este miércoles un operativo para detener a un hombre acusado de violencia de género pero al entrar a su casa del barrio Portal del Ángel en Rivadavia encontraron una importante cantidad de plantas de marihuana, la policía buscaba al presunto responsable, por violencia de género.

El acusado sería Matías Frau apodado "El Gaucho" quien no se encontraba en el lugar por lo que no pudo ser detenido. 

Publicidad

Los efectivos trabajan en el lugar en el que hay al menos 300 plantas de canabbis distribuidas entre un invernadero y el jardín, pero en la continuidad de la requisa del predio de unas cuatro hectáreas, el numero de plantas ubicadas entre los parrales el número es muy superior.

El procedimiento requirió de la investigación de la Delegación San Juan de la Policía Federal, que trabajó en el lugar por varias horas. 

Según fuentes judiciales en la casa había mucho dinero que pudieron precisar, un canasto lleno de frascos con cogollos de Marihuana (lo más puro y costoso de la planta) que para tener en cuenta cada frasco se vende por una suma cercana a los $12.000 y $15.000. Sumado a la cantidad de dinero hallado, sumaría un monto igual o muy superior al secuestrado de acuerdo a la información obtenida.

Tras el allanamiento toda la policía de San Juan busca al responsable de este vivero y se han extremado las medidas de control y seguridad en los ingresos y egresos de la provincia para tratar de evitar que salga del territorio sanjuanino.

Publicidad

Según se pudo saber en el predio había cuatro viveros, con un sofisticado sistema de cuidado de las plantas, por lo que se estima habría más de 1500 unidades. 

Esta actividad se estaría desarrollando desde hace mucho tiempo según las fuentes por la cantidad de plantas, el tamaño de ellas, la producción secuestrada y el dinero hallado. Si bien desde la investigación y por pedido del juez Leopoldo Rago Gallo a cargo del caso, mucha información precisa no puede ser brindada por ahora, se estaría por convocar a una conferencia de prensa para que el magistrado se exprese al respecto.

    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad