Publicidad

Policiales > San Juan Te Busca

Encontraron muerto al porteño que era intensamente buscado

Desde la Policía de San Juan confirmaron la noticia este lunes por la tarde. 

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2022

La Policía de San Juan lanzó en la mañana de este lunes el alerta para buscar a un hombre de 40 años, oriundo de Buenos Aires, que estaba desaparecido desde el domingo. En horas de la tarde, el cuerpo sin vida de Mariano Filardo fue encontrado en el Cerro Tres Marías, en el departamento Rivadavia.

En el lugar trabajó personal de la Dirección Bomberos D-9, Sección Búsqueda y Rescate de personas, División GERAS y la colaboración de especialistas del Club Andino Mercedario.

Publicidad

De acuerdo al informe emitido por el programa San Juan te Busca, Filardo fue visto por última vez este domingo 25 de septiembre. Hasta el momento no transcendieron los motivos del deceso, por lo que la UFI Delitos Especiales trabajó en el lugar para esclarecer el hecho y realizar el posterior traslado del cuerpo. 

El fiscal a cargo de la investigación explicó que Filardo había llegado a la provincia solo y con fines turísticos. "En el día de ayer (por el domingo) se realizó la denuncia y se activó el protocolo de San Juan Te Busca. La búsqueda se inició en el lugar gracias al dato de la denunciante. Rescatistas comenzaron a trabajar durante la madrugada de este lunes y finalmente se logró dar con el cuerpo", explicó Renato Roca en rueda de prensa. 

Por otra parte, el fiscal destacó que el protocolo tiene como propósito, aparte de la tarea de prevención, descartar una hipótesis delictiva. "Durante las primeras de este lunes pudimos suponer que no se trataba de un delito de privación de la libertad ni algo similar, por lo cual la búsqueda siempre estuvo orientada en esta dirección en función de los datos con los que contábamos", relató.

Según explicó el funcionario, la denuncia fue radicada el domingo por la mañana por una mujer que sería la dueña del inmueble que Mariano Filardo alquiló de manera temporal para pasar su estadía en la provincia. Los primeros datos recolectados aseguraron que el hombre de Buenos Aires habría llegado hasta la zona solo el viernes al mediodía y desde ese momento no se sabía nada de su paradero.

Publicidad

En tanto, el jefe de la Policía, Luis Martínez, explicó que el hombre habría ingresado por la parte norte del Cerro Tres Marías y habría recorrido una distancia aproximada de 900 metros antes de su deceso en circunstancias que aún no son determinadas. "La zona donde fue hallado el cuerpo es de difícil acceso, por lo que el trabajo de los rescatistas será complejo. En el operativo, aparte del rastrillaje a pie, se contó con la ayuda del helicóptero de la provincia", manifestó.

Finalmente, el fiscal Roca dijo que una vez que se proceda al descenso del cuerpo, se practicará la autopsia correspondiente para descartar todas las hipótesis posibles. "La autopsia y el médico legista serán los que determinarán lo sucedido, es muy prematuro aún para saber si existió violencia o no", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS