Publicidad

Provinciales > Está herida

Encontraron un ave que fue atacada por un grupo de niños

Los chicos le arrojaron piedras y le hirieron un ojo. 

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2020

Un grupo de bomberos voluntarios rescató este martes a un ave que estaba sufriendo el ataque de unos niños que le lastimaron un ojo con las piedras que le arrojaron. 

De acuerdo a lo informado por la Federación de Bomberos Voluntarios, lo efectivos del Cuartel 3 de Chimbas intervinieron en el operativo de rescate del ave que tiene uno de sus ojos seriamente herido.

Publicidad

Una vez que el animal estuvo a salvo, los rescatista lo llevaron a la veterinaria El Arca en donde esperan que se recupere de las heridas y pueda volver a volar. 

El ave fue trasladado a una veterinaria. Foto: Gentileza Federación Bomberos Voluntarios.

El ave que fue rescatada era una Ibiña o Chimango. Se trata de una especie de la familia falconidae natural del cono sur de América del Sur. Es un animal sedentario y con un gran poder de adaptación.

Las hembras son ligeramente más grandes que el macho, pesando unos 300 g. De longitud alcanza de 37 a 43 cm. Los machos presentan patas y ceras de color amarillas, mientras que las hembras, al igual que los juveniles, mantienen el color pálido de estas partes del cuerpo desnudas de plumas aún en su etapa adulta.

Es un animal rapaz eminentemente carroñero, y oportunista atacando a pequeñas aves inmaduras desde sus nidos, roedores e insectos. Sus hábitos alimentarios y hábitat lo hacen equivalente a los cuervos del hemisferio norte.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS