Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Encontraron una calavera sepultada en un jardín de infantes

Un grupo de obreros estaba haciendo una excavación hasta que encontraron los restos. En primera instancia, se trataría de un cadáver de vieja data. 

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2019

Un grupo de obreros municipales se llevó la sorpresa de su vida. Es que mientras estaban haciendo un pozo para instalar una cisterna en un jardín de infantes encontraron lo que parece ser una calavera humana. Si bien en un primer momento, esto genero conmoción en la gente de la zona, finalmente, los científicos lograron determinar que se trataría de restos óseos de más de medio siglo de antigüedad.

El hallazgo se produjo en un jardín de infantes que funciona junto a una plazoleta ubicada en la zona de calle Colón y San Lorenzo. Ricardo Ríos, a cargo de la comisaría 29 de Santa Lucía, explicó que sobre el medio día los trabajadores realizaron una excavación de un metro y medio aproximadamente y allí encontraron lo que parece ser una cabeza. 

Publicidad

Los trabajadores avisaron a la Policía quienes, a su vez dieron intervención al área de Criminalística. Ríos explicó que los expertos determinaron que se trata de "restos humanos que tienen más de 50 años de antigüedad. 

Ante esta certeza, los efectivos determinaron que los restos serán entregados al área de Patrimonio para que los estudie en profundidad y determine las acciones a seguir para su conservación. 

Sobre el por qué estaban enterrados estos huesos allí, Ríos aseguró que los vecinos de la zona le contaron que sus antepasados aseguraban que en los años '20 del siglo pasado hubo una gran plaga de cólera que causó gran cantidad de muertes. "La gente de la zona asegura que allí hubo un enterratorio con las personas que fallecieron a causa de la epidemia", aseguró el jefe policial.  

 

 

El lugar del hallazgo

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS