Publicidad

Policiales > Con las manos en la masa

Encontró in fraganti a ladrones que robaban su finca

Uno de los hombres se mantiene prófugo, mientras que el otro será juzgado bajo el Sistema Especial de Flagrancia. 

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2022

Dos ladrones fueron sorprendidos in fraganti  por los dueños de una finca que acababan de robar sustrajendo grifería de una casa precaria que se encontraba dentro del terreno ubicado en Las Chacritas. Sin  embargo, solo pudieron detener a uno de ellos. La Justicia sanjuanina decidió juzgar bajo el Sistema Especial de Flagrancia al ladrón que lograron detener, bajo la carátula de robo simple en grado de tentativa.

El hecho sucedió durante el mediodía de este domingo, cuando dos hombres ingresaron a una casa ubicada dentro finca localizada en el callejón Valentín Videla, en Las Chacritas, departamento de 9 de Julio. Aprovechando que no se encontraba presente el morador de la precaria vivienda, rompieron el ingreso con un barrote de hierro y se pusieron a ver qué se podía sustraer. Desenroscaron un caño de la grifería de la ducha y tiraron con fuerza de ellos, hasta que lograron sacarlos para robarlos, 

Publicidad

Después se retiraron de la casa y siguieron con su raid delictivo. Mientras querían cortar unos cables de la corriente eléctrica, un transeúnte vio la situación y alertó al personal de seguridad de la finca. El empleado observó que ambos ladrones huían del lugar con los objetos en sus manos e inmediatamente llamó a los dueños de la finca, quienes estaban llegando a su propiedad.

A su llegada, ambos propietarios se encontraron de frente con los ladrones y los increparon. Frente a frente con ellos, vieron que tenían los objetos robados, una de las víctimas se los sacó de la mano. Esta situación provocó que los dos ladrones se dieran a la fuga, siendo perseguidos por los dueños de la finca.

Gracias a la persecución, pudieron detener civilmente a Alexis Esteban Montaño, un habitante de 9 de Julio de 19 años. El otro ladrón, que vestía una campera azul, pudo escaparse y sigue prófugo.

Inmediatamente arribaron al lugar efectivos de la Policía de San Juan, quienes dieron aviso al ayudante fiscal de turno. En este sentido, se decidió juzgar a Montaño en el Sistema Especial de Flagrancia bajo la carátula de robo simple en grado de tentativa. Mientras la investigación continúa y tratan de dar con el prófugo, la Justicia decidirá el futuro del ladrón.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad