Publicidad

Política > Sin demora

Energía San Juan pagó una multa millonaria y habrá descuento del 20% a usuarios

La empresa distribuidora cumplió con el depósito de $10.133.742.

13 de octubre de 2020

Durante los primeros días del presente mes el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) difundió una resolución informando de una millonaria multa impuesta a Energía San Juan por cortar el servicio durante la cuarentena, acción que está prohibida por decreto presidencial. La empresa aceptó la sanción y este martes depositó en la cuenta bancaria del Fondo de Contención Tarifaria la suma de $10.133.742.

La sanción estipula además que la distribuidora bonifique con un descuento en la próxima factura a los usuarios afectados por su accionar. De esta manera será el EPRE el encargado de verificar que se cumpla la segunda parte de la resolución, en la que se indica un descuento del 20%.

Publicidad

Esto gracias a que la resolución indica en su artículo 4° que “la acreditación de los importes indicados con destino a los usuarios, deberán ser acreditados, en la primera facturación que la Distribuidora emita, transcurridos cinco (5) días contados a partir de notificada la presente, debiendo consignarse en la factura de los Usuarios a quienes corresponda con la siguiente inscripción: “Bonif. Multa E.P.R.E.”. Esto último debe salir en la boleta de cada uno de los usuarios alcanzados con el descuento.

El ente de contralor multó a Energía San Juan, que viene siendo largamente cuestionada por los usuarios, tras el corte de servicio que realizó el pasado 24 de agosto. Esto sin tener en cuenta la existencia de un Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia que impide todo corte de servicio durante la cuarentena por el coronavirus.

El monto abonado por la empresa de $10.133.742, equivalente a 10 kWh por cada uno de los 248.331 suministros activos que hay en San Juan.

El dinero de la multa fue destinado al Fondo de Contención Tarifaria y depositado en una cuenta creada para tal fin en el Banco Hipotecario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS