Publicidad

Sociedad > Libertad de prensa

Enérgico rechazo de Adepa a la medida de San Luis de prohibir el ingreso de periodistas a la apertura de sesiones

La medida la definió el gobierno de San Luis. Se basó en la pandemia por el coronavirus.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2021

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitió un comunicado expresando su más enérgico rechazo ante la sorpresiva medida del gobierno provincial de San Luis de prohibir el ingreso a medios y periodistas a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de esa provincia, que se realizará el jueves 1 de abril.

"La medida gubernamental implica un cercenamiento a la actividad profesional de los medios de comunicación en una actividad de interés público, afectando la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos", afirma el comunicado de Adepa.

Publicidad

El evento legislativo del que el gobernador da su discurso anual contará con la presencia de alrededor de 70 invitados especiales, pero sorpresivamente decidió, escudándose en la pandemia por el coronavirus, prohibir el ingreso a los equipos periodísticos de aquella provincia.

"Adepa espera que se revea la medida, y que la Asamblea Legislativa de San Luis permita el trabajo periodístico en la sesión de mañana", cierra diciendo el comunicado oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS