Publicidad

Policiales > Empresario chanta

Engaño y estafa: vendía casas pero nunca las entregaba

Se conoció el modus operandi del empresario estafador.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

Durante la mañana del día martes, se conoció el caso de un empresario estafador, identificado como Martin Romero quien fue detenido por engañar a sanjuaninos con ventas de inmuebles y vehículos. 

La División de Defraudación y Estafas de la Policía, dio a conocer detalles del modus operandi. Romero, comenzaba cobrando para luego nunca entregar las casas que ofrecía con la excusa de que se estaban construyendo y que todavía no estaban aptas para la vivienda. El dueño de la empresa Liderar Construcciones, les mostraba casas construidas, pero con algunos detalles que estaban incompletos, como por ejemplo, los pisos, o las pinturas de las paredes, ya que se excusaba con que esa decisión la iba a tomar el propietario de la casa.

Publicidad

Mientras esos detalles eran pulidos, se iniciaba la transacción y los trámites de venta lo cual durarían un mes. En ese lapso, recibía dinero y vehículos como forma de pago y las entregas de las casas nunca llegaban.

Varios damnificados comenzaron a denunciar el hecho en las últimas semanas. Y a raíz de esto se iniciaron las pertinentes averiguaciones que arrojaron que Romero nunca fue el propietario de las viviendas que ofrecía.

El sábado pasado Romero quedo detenido tras una serie de allanamientos que fueron ordenados por el Tercer Juzgado de Instrucción. De la misma forma se secuestraron dos camionetas, una Mitsubishi y otra Toyota y dos autos; un Peugeot y un Volkswagen Bora que habían sido entregados en forma de pago por las víctimas.

Hasta el momento se contabilizan cinco denuncias de personas estafadas y cuatro de quienes compraron los vehículos que Romero había recibido como forma de pago. Mientras la investigación continua, el estafador, permanece detenido

Publicidad

Autos secuestrados. Gentileza: Relaciones Policiales

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS