Publicidad

Virales > En Francia

Enjuiciarán a la dueña de un gallo que canta durante la madrugada

La propietaria del animal quiere sentarse primero con el juez para poder explicarle la situación. Los vecinos están irritados por el cacareo a tempranas horas de la mañana.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2019

Un conflicto insólito es lo que se presenta en Francia. Allí un tribunal enjuiciará a la dueña de un gallo por cacarear demasiado temprano durante la mañana. La propietaria aceptó ir ante el juez pero quiere que antes se abra una etapa de diálogo para explicarle las condiciones de porqué su gallo cacarea de esa manera.  A su vez, el alcalde de ese pueblo pidió que los cantos de las aves sean "patrimonio nacional", por eso la mujer tienen ese respaldo declarativo.

La fecha prevista para que comience el enjuiciamiento es el próximo 4 de julio en el Tribunal de la localidad de Rochefort. El animal vive en la isla de Oleron, en el suroeste francés, donde sus cacareos irritan a los vecinos colindantes.

Publicidad

El defensor de los demandantes, Vincent Huberdeau, afirmó por su parte que sus "clientes escribieron al alcalde de Saint-Pierre-d'Oléron, Christophe Sueur, para encontrar un arreglo amistoso. Buscaron una conciliación. Piden paz y tranquilidad. Sólo quieren que encierren al gallo durante la noche. Es una urbanización, no estamos en medio del campo", agregó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad