Publicidad

Provinciales > comunicado

Enojo del Colegio Médico sanjuanino por declaraciones del Presidente: "un agravio innecesario"

A través de un comunicado, los profesionales repudiaron los dichos de Alberto Fernández respecto a la Salud. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

El Colegio Médico de San Juan publicó un comunicado muy duro contra las declaraciones del presidente Alberto Fernández. En el mismo tildaron de "agravio innecesario" parte del discurso de este miércoles en la noche del mandatario. 

Los profesionales se refirieron específicamente al momento en el que Fernández aseguró que el "sistema sanitario privado se ha relajado". El Presidente calificó de esta manera la mayor cantidad de patologías no urgentes que empezó a atender el sector y por el cual aumentó el número de internados en terapias. 

Publicidad

En la breve respuesta de los médicos sanjuaninos, le recordaron al mandatario que "hay patologías que también pueden conducir a la muerte, no siendo solo Covid". También dijeron que "en una pandemia que afecta a todo el mundo el único sistema que NO se relajó es el de la Salud". 

El comunicado firmado por el presidente de la institución estaba firmado por Mario Penizzoto, presidente de la Comisión Directiva del Colegio Médico. 

El texto completo de los sanjuaninos: 

El Colegio Médico de San Juan tiene la obligación de responder a la grave acusación que expresa su discurso el 14 de abril de 2021, donde dice "el sistema sanitario se ha relajado"

Creemos que es nuestra obligación recordarle que hay patologías que también pueden conducir a la muerte, no siendo solo Covid. 

Publicidad

En una pandemia que afecta a todo el mundo el único sistema que NO se relajó es el de la Salud. 

Esto es un agravio innecesario. 

Mario Penizzoto, presidente de la comisión directiva. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS