Publicidad

Provinciales

Enojo por la construcción de un horno de ladrillo en la Casa de Sarmiento: la explicación oficial

Las imágenes del trabajo en medio del Monumento y Museo Nacional despertaron críticas.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2021

El Monumento y Museo Nacional Casa Natal de Sarmiento apareció con un inesperado cambio en su patio que da a calle Libertador. Es que en el espacio histórico empezaron a construir un horno de ladrillo que se ve desde el exterior.

Al ser un lugar protegido, muchos de los que lo vieron se quedaron sorprendidos y un sanjuanino sacó la foto y la subió a las redes sociales. Allí surgió el debate de si se podía o no avanzar en una modificación en el la casa del prócer sanjuanino, que está protegida y gestionada por la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Publicidad

Tras las críticas y el enojo, la respuesta oficial fue que se trata de una recreación artística. En un comunicado de BienalSur explicaron que están realizando una réplica de la obra  “Construcción de un horno popular para hacer pan” del artista argentino Víctor Grippo, quien falleció en 2002. El artista construyó una estructura similar en la Plaza Roberto Arlt en Buenos Aires en 1972.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Si bien contaron con la autorización nacional para realizar esta construcción, no hay claridad sobre si en el futuro se podrá retirar, si puede afectar a las estructuras bicentenarias de la casa o si lo utilizarán efectivamente.

En el comunicado explicaron que el horno formará parte de una exposición llamada “Victor Grippo. Un horno para dos mesas”. La  inauguración de la BienalSur será en la misma Casa de Sarmiento el próximo 21 de agosto y permanecerá hasta noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad