Publicidad

Provinciales > En Ullum

Entraron a robar en una escuela y le destrozaron el material didáctico a los chicos

Se trata de la Benjamín Lenoir que desde hace meses sufre ataques periodicos. 

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2022
Los elementos didácticos de los chicos quedaron rotos y tirados en las aulas. Fotos: Gentileza.

"Cuando llegaron los chicos a la escuela los saludamos y cuando nos preguntaron cómo estábamos les dijimos que nos habían robado, les explicamos lo que había pasado para que no se asustaran", con estas palabras y al borde de la emoción, Bettina Battias, directora de la escuela Benjamín Lenoir de Ullum contó cómo le explicó a los alumnos que una vez más fueron víctimas de la inseguridad. 

La docente explicó que este lunes se encontraron con las puertas violentadas y con faltantes de algunas cosas. "Creemos que el robo fue el domingo", aseguró la directora, quien agregó que ya desde el mes de enero vienen siendo víctimas de robos y destrozos dentro del edificio. 

Publicidad

La escuela Lenoir está enclavada en el corazón del barrio del Lago y cuenta con 209 alumnos en nivel primario y 106 de nivel inicial repartidos en salas de 3, 4 y 5 años. Debido a su numerosa matrícula recibe a diario la visita de cientos de personas que hoy se vieron asombradas al enterarse de que la comunidad educativa sufrió un nuevo robo. 

Battias contó que está vez los ladrones se llevaron algo de dinero que estaba guardado para las fotocopias de los chicos, un equipo de música y algunos útiles escolares. 

Si bien los docentes lamentaron los bienes perdidos, también les generó mucha conmoción el nivel de daño que dejaron en las aulas. Es que los ladrones rompieron material didáctico y cosas que los mismos chicos hicieron durante las clases. A esto se sumó que destrozaron las cerraduras de diferentes puertas incluyendo hasta la del baño de los docentes. 

"Es muy doloroso ver que las cosas que hacemos a diario con nuestros niños se han perdido", contó la directora, que pasó buena parte del día haciendo trámites en la Policía o recibiendo a papás que fueron a consultarle por lo sucedido. 

Publicidad

Tras este nuevo robo, la directora pidió por que las autoridades le designen un adicional de la Policía para que controle la seguridad en el lugar. "La policía suele hacer patrullajes pero cuando pasan con la movilidad no siempre llegan a ver si alguien se metió a la escuela", explicó la educadora. 

Además la docente aseguró que como las paredes medianeras son más bien bajas, pedirá a las autoridades que coloquen una estructura de dientes de tiburón que no son otra cosa que un hierro que tiene pinches de metal. 

"Esperamos que con un policía y con un sistema para evitar que se trepen a las paredes ya dejen de robar en nuestra escuela", concluyó la directora. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS