Policiales > Investigación en marcha
Entraron a sus cuentas bancarias y se las vaciaron: le sacaron pesos y dólares
La denuncia fue radicada este viernes 25 por la damnificada, los estafadores realizaron varias transferencias de pesos y dólares.
Por Ariel Patruceli
Este viernes 25 de octubre, una mujer denunció que fue víctima de una estafa virtual. Delincuentes entraron a sus cuentas bancarias y le extrajeron, en varias oportunidades el dinero, en pesos y en dólares, haciendo transferencias a distintas personas.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima de apellido Troncoso, de 54 años de edad, es empleada de comercio y oriunda de Chimbas. La damnificada denunció que los estafadores hicieron transferencias desde sus cuentas bancarias en pesos en cuatro ocasiones, tres por el mismo monto en cada una de ellas y la cuarta por menos dinero.
El primer movimiento fraudulento lo hicieron desde su caja de ahorro en pesos del Banco Río, la suma fue de $99.000, que fueron transferidos a la cuenta que figuraba bajo el nombre de Jesús Ocampo, realizada este 24 de octubre a las 14:57 horas. La siguiente transferencia ilícita, por la misma suma, fue realizada a otro hombre, presuntamente Rubén Ruiz, también este 24 de octubre, un minuto después de la anterior. Las otras transferencias fueron a esta ùltima persona, por otros $99.000, a las 14.59, y la última extracción fue de $21.700, totalizando $318.700.
TE PUEDE INTERESAR
Luego siguieron las transferencias, pero en dólares. Las sumas fueron de US$2.500, en dos ocasiones a la cuenta de Ocampo, a las 14.55 horas. La damnificada descubrió el faltante del dinero este viernes 25 de octubre, cuando revisó sus cuentas a través de Home banking. Esta cifra en dólares, llevada al cambio oficial de $1.007,50, asciende a $5.037.500.
El monto total de lo robado es de $5.536.200.