Publicidad

Policiales > Acto de violencia

Entraron a una escuela y destrozaron las instalaciones eléctricas

La directora puso la denuncia policial y contó que no se robaron nada, solo causaron destrozos y hasta quemaron los dibujos de los chicos. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022
La Policía investiga quién pudo causar este daño en las instalaciones de la escuela veinticinqueña. Foto: Gentileza.

Indignación y pena es lo que sintieron los docentes y trabajadores de la escuela Domingo de Oro de la localidad de Tupelí en el departamento 25 de Mayo. Es que este miércoles cuando llegaron a la escuela se encontraron que buena parte de las instalaciones estaban quemadas. Delincuentes entraron al edificio, no se robaron nada, pero si causaron destrozos y hasta quemaron los trabajos de los alumnos. 

De acuerdo a lo que informó la Policía, la directora de la escuela puso la denuncia tras el ataque de los vándalos que destrozaron parte de las instalaciones de esta institución que funciona sobre calle Malvinas Argentinas, al este de calle La Plata, en Tupelí. 

Publicidad

La docente que recibió a los policías contó que al llegar al establecimiento, se encontró con el tablero eléctrico quemado. Al revisar el lugar detectaron que no faltaba nada, aunque si había daños y quemaduras en los muros que estaban llenos de láminas y dibujos de los chicos. 

Tras el hecho de violencia, la escuela publicó un mensaje en sus redes. En el texto contaron que se verían obligados a suspender las actividades por la Semana de la Educación Primaria y contaron que fueron víctimas de un "atentado".

Los docentes pidieron a la comunidad que aporte información sobre quién o quiénes pudieron provocar este daño en la escuela que funciona en este edificio desde hace 13 años y esta fue la primera vez que sufrió un ataque violento como este. 

El mensaje

Lamentamos comunicar que la Semana de la Educación Primaria se suspende. El motivo es tan lamentable como triste; provocando gran indignación en el equipo directivo y docente, y en gran parte de la comunidad educativa.

Publicidad

Pedimos colaboración de quien aporte información de tan desagradable acontecimiento; el cual ha afectado el trabajo de alumnos y docentes, de meses.

La Escuela Domingo de Oro, por primera vez en 13 años de funcionamiento en el nuevo establecimiento, ha sufrido un ATENTADO!!!...

La institución educativa es de toda la comunidad de Tupelí, el segundo hogar de muchos chicos. Por esto es que solicitamos con suma urgencia, quién tenga información sobre quién o quiénes gestionaron tal acción, se comuniquen con los directivos de la escuela o la policía. Acciones así no pueden quedar impune!!!!... Lo que también da más pena, es que han usado el nombre de nuestra compañera recientemente fallecida, mufándose de su memoria.

¡¡¡ES OBLIGACIÓN DE TODOS CUIDAR LA INTEGRIDAD DEL ESTABLECIMIENTO, QUIEN ALBERGA A SU COMUNIDAD!!!..

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS