Publicidad

Cultura y Espectáculos > Charlas y funciones a la gorra

Entre acrobacias y payasos, llega "San Juglar" el festival de los cirqueros de San Juan

Serán cuatro días con actividades y funciones que van desde el clown hasta las acrobacias en tela. 

01 de abril de 2021

El San Juglar, festival de las artes circenses, suma una nueva edición en este 2021. En esta oportunidad su sede será el Ferro Urbanístico. El evento incluirá charlas y talleres que irán del clown hasta la acrobacia en tela, que se realizarán durante cuatro días, del 1 al 4 de abril. Además durante las noches habrá espectáculos a la gorra.

Lucía Moreno, una de las organizadoras del encuentro, comentó a DIARIO HUARPE  que “la idea del encuentro es contactar personas de otras provincias para nutrir de conocimientos al cirquere sanjuanine (sic) como así también a las personas que vienen desde afuera.”

Publicidad

Durante los diez años que se lleva adelante el festival ha tenido el objetivo de promover la actividad circense, lograr que la disciplina se convierta en una herramienta de cambio social y abrir espacios de formación porque en San Juan no hay un espacio dedicado íntegramente al campo.

Quietos pero sin pausa

Durante el 2020 el tradicional festival no se realizó. Es por eso que este 2021 regresa como una oportunidad de reencuentro.

Lucía comentó que “durante el confinamiento se sintió mucho la ausencia del compañerismo siendo así de que cada artista tenía que entrenar sólo en su casa encerrada y eso generó un impacto tanto social como emocional”.

“Es por eso que estamos muy ansiosos de poder compartir este encuentro de circo que tanto nos apasiona y nos gusta”, agregó.

Publicidad

Por último aclaró que “respecto a la diversidad de les cuerpos las artes circenses son totalmente inclusivas, ya que todes pueden practicarlas independientemente de su estado físico cada cuerpo encuentra su espacio, lo único que se necesita es voluntad y motivación”, cerró.

Pases y a la gorra

Los pases para los talleres tienen un valor diferencial según la cantidad de días que se estarán. Por un día $700, por dos $1000 y los tres días $1400. Estos pases no incluyen ni la comida ni la entrada a los espectáculos nocturnos.

Para tomar talleres y asistir a las charlas, hay que hacer una preinscripción completando un formulario vía web. Una vez que completado el formulario, la organización enviará un mail con los medios de pago y cómo abonar. Cuando se haya abonado la entrada  se explicará cómo anotarse a cada taller porque los cupos son limitados.

Desde la organización recomendaron inscribirse con anticipación si bien pesar de que se pueden abonar los pases ese mismo día en el Ferro Urbanístico. Si al llegar no hay más cupo desde el encuentro no se podrá inscribir.

Respecto a las funciones nocturnas no hay que sacar entrada previa, el ingreso es por orden de llegada, son para todo el público y a la gorra.

Los itinerarios pueden consultarse en las redes de Facebook e Instagram del evento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS