Publicidad

Departamentales > En Rivadavia

Entregan certificados a jóvenes con ganas de aprender y trabajar

Los cursos se dictaron en distintos puntos del departamento. Y en los últimos 5 meses se capacitaron más de  800 jóvenes.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2019

Este miércoles  por la tarde el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, la Directora Regional  de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Emilce Vega Espinoza y la Jefa de Agencia San Juan, Viviana López Puerta, entregaron los certificados a jóvenes que realizaron distintos cursos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia

El Programa “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo de la Nación es un programa en el que pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, que vivan en Rivadavia y  que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios o lo estén finalizando.

Publicidad

Una de las herramientas del programa es el Curso de Introducción al Trabajo, más conocido como CIT, el cual está pensado para que los jóvenes puedan mejorar sus oportunidades de empleo.

Este curso brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada uno de los jóvenes que participan, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

Asimismo, los jóvenes también fortalecen sus competencias comunicacionales; conocen los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as; adquieren nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo. También se inician en la alfabetización digital y aprenden a identificar, en su localidad, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

Otra de las herramientas del Programa “Empleo Joven” es el  Taller “Club de Empleo” que se dicta con el objetivo de que los jóvenes aprendan herramientas para  encarar con mayores probabilidades de éxito la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, elaborar un plan de acción para llevar adelante ese proceso de manera planificada.

Publicidad

 El taller cuenta con un bloque teórico y uno práctico que se realiza en distintas áreas de la Administración Pública Municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS