Publicidad

Departamentales > Más oportunidades

Entregarán insumos para mejorar la producción en Jáchal

Esto se hará gracias al aporte económico de los ministerios de Minería y Producción, la Municipalidad, una empresa minera e instituciones.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2021

Con el fin de promover el desarrollo productivo en el departamento Jáchal se firmó un convenio entre el Ministerio de Minería, Ministerio de Producción, Municipalidad de Jáchal, empresa Minera Andina del Sol, Minas Argentinas y la mesa interinstitucional productiva, integrada por 12 instituciones, Asociación Agrícola-Ganadera APAG, Asociación De Productores de Huaco, Asociación de Productores del Norte y la Asociación Mesa de Gestión Productiva Jáchal integrada por 8 cooperativas: Progreso, Nuevos Horizontes, 21 de Septiembre, El Fical, Colonia Niquivil, Obreros Argentinos y Pampa del Chañar.

“Todo comenzó hace algunos meses cuando el sector productivo expuso algunas necesidades y luego se hizo el planteo correspondiente al intendente Miguel Vega para ver la posibilidad de llevar adelante acciones en conjunto” comentaron dese la comuna.

Publicidad

Luego ese planteo se trasladó al ministerio de Minería y a las empresas que realizan esta actividad en la provincia, para poder lograr este acuerdo por el cual el Ministerio de Minería hace un aporte de $1.500.000, el municipio $1.500.000, Minera Andina del Sol $1.500.000 y Minas Argentinas $1.000.000 para la adquisición de insumos en esta primera instancia, como fertilizantes.

Desde la comuna informaron que desde este viernes 8 de enero se comenzará con la recepción de solicitudes a los productores que requieran de estos insumos. Los interesados deben acercarse en la Dirección de la Producción de la Municipalidad de Jáchal.

Además de esta ayuda, la comuna y las carteras mineras y productivas planean adquirir maquinaria para la explotación de trigo, arena, cebada y maíz, entre otros cultivos que puedan cosecharse en Jáchal, algo que será brindado a la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS