Publicidad

Departamentales > Obra pública

Entregarán más de 230 viviendas en San Martín en lo que resta del año

Son las que están construyendo por cooperativa, por el IPV y el Lote Hogar. Además, licitarán 66 nuevas casas durante el 2019.

23 de mayo de 2019

Los vecinos de San Martín esperan ansiosos los cortes de cinta y la entrega de llaves. Es que en lo que resta del 2019 se inaugurará en el departamento más de 230 viviendas. Además hay más en carpeta para licitar este año y el próximo se vendrá una importante tanda de las casas que están construyendo con la modalidad de cooperativa.

“En el departamentos tenemos como prioridad la ejecución de viviendas, ya que es una necesidad de los vecinos. Es por eso que hay varias operatorias mediante las que se está llevando a cabo la construcción”, dijo el intendente Cristian Andino.

Por cooperativa están levantando la mayor cantidad de casas. Se trata de una operatoria única en la provincia. Además, San Martín es de los pocos municipios del país en mantener este sistema de construcción. Este año entregarán unas 30 casas y se espera que el resto, 150, esté listo en 2020.

Publicidad

En cuanto al sistema que se ejecuta a través del Lote Hogar, terminarán antes de fin de año, unas 60 viviendas. En este caso, el Municipio de San Martín es el que provee del terreno y de la implementación de todos los servicios. Mientras que la construcción de la casa corre por cuenta del Gobierno Provincial.

A través del IPV entregarán unas 48 casas que están levantando en la zona de La Puntilla. A estas se sumarán las 71 casas que se construyen en San Isidro y las 27 unidades edilicias ubicadas en la Villa Dominguito.

Según explicó el intendente Cristian Andino, la idea es que durante el 2019 se liciten unas 66 viviendas en la zona de Dos Acequias. En este lugar, el municipio tiene una decena de camiones y de máquinas que se encuentran trabajando para preparar el terreno.

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS