Publicidad

Provinciales > Sumaron 83 más

Entregaron 620 módulos alimentarios para personas celiacas de San Juan

Los beneficiarios no tienen obra social.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregó 620 módulos alimentarios para personas celiacas de San Juan. Los beneficiarios no tienen cobertura de obra social. 

La ayuda está compuesta por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que preparen alimentos aptos para su consumo.

Publicidad

El Gobierno diagramó un sistema de entrega de los módulos alimentarios y se repartió a domicilio en todos los departamentos de la provincia. En los del Gran San Juan se realizó por medio de transportes escolares, mientras que en los alejados fue en cada uno de los municipios.

El Programa de Asistencia al Celíaco es ejecutado a través de la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial. Hace algunas semanas se realizó una actualización de datos y se incluyeron 83 celíacos que se encontraban en lista de espera.

La enfermedad se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno, y la avena.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad