Publicidad

Provinciales > En Ullum

Entregaron casas e hicieron felices a 73 familias

Se trata de las viviendas que faltaban dar del barrio Américo Grimalt. Parte de los beneficiados vivía antes en un asentamiento. 

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2021

Este miércoles unas 73 familias llegaron a la felicidad de tener una casa propia cuando el Gobierno y el Municipio realizaron el acto de entrega. Se trataron de las viviendas de la segunda etapa del barrio Américo Grimalt. Un grupo de 28 familias venía del asentamiento El Chilote.

Los primeros adjudicatarios recibieron las llaves de su nuevo hogar el pasado 30 de noviembre. Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo, dijeron voceros de Gobierno. 

Publicidad

Los mismos destacaron que el complejo habitacional cuenta con calles de calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público por cunetas, red eléctrica, alumbrado público y veredas municipales. Por otra parte, resaltaron que ealizar el barrio Grimalt para las familias de Ullum tuvo un costo de 133 millones de pesos.

El gobernador Sergio Uñac lideró el acto de entrega junto a funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, autoridades municipales y del Concejo Deliberante de aquel departamento. El pocitano destacó el hecho de entregar casas sorteadas por el IPV y realizar una relocalización. “Se generan nuevas expectativas para familias que no vivían bien y con la recepción de una llave de una casa digna podrán cambiar esa realidad", dijo.

"Hay 4.000 casas en construcción y se van a sumar las 1.800 que firmamos con el presidente Alberto Fernández, en la visita que hizo a la provincia a horas del terremoto. Vamos a llegar a casi 6.000 casas y su construcción de manera simultánea. Estas que se sumaron con destino a los damnificados de Rivadavia, Pocito, Santa Lucia y Sarmiento. Tenemos todos los equipos de trabajo en línea, es un gran desafío para el Gobierno y para sector privado vinculado a la construcción, que generará trabajo genuino para los sanjuaninos", cerró el mandatario provincial.

A fin de mes el Gobierno entregará 84 viviendas el departamento 25 de Mayo. Se trata de las casas del Barrio 27 de Diciembre. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad