Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Entregaron más de 400 porciones de comida para que sus vecinos no tengan hambre ni frío

La Asociación Manos Solidarias trabajó en la zona norte de Pocito.  

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2021

Ni las temperaturas bajo cero opacaron las ganas de ayudar. Este sábado un grupo de jóvenes que conforma la Asociación Manos Solidarias visitó la zona norte de Pocito con el fin de que sus vecinos tengan algo para mitigar el hambre y soportar las bajas temperaturas en medio de estos primeros días de frío que se instalaron en la provincia durante el inicio del invierno.

La agrupación organizó el operativo de asistencia durante la semana, pero cerca de las 8 de la mañana de este sábado se pusieron manos a la obra para llegar con las más de 400 raciones que entregaron a los vecinos del barrio Huarpes y Conjunto 7.

Publicidad

El menú elegido fue arroz con pollo. El referente del grupo, Silvio Vargas, comentó a DIARIO HUARPE que esto lo pudieron hacer gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y de los sanjuaninos que, desinteresadamente, colaboran para ayudar a otras personas que se encuentran en condiciones económicas más complicadas.  

El propósito de asistirlos con comida se mantuvo cada sábado. Foto: gentileza.

El trabajo de la asociación no es nuevo. Iniciaron en plena pandemia de Covid-19 el año pasado cuando observaron que a muchas personas del Quinto Cuartel, de donde son oriundos, no tenían para llegar a fin de mes porque quedaron sin trabajo o se les redujeron los ingresos. Rápidamente congeniaron diferentes ideas entre los más jóvenes del lugar y se pusieron a trabajar.

El propósito de asistirlos con comida se mantuvo cada sábado cuando realizaban ollas populares en distintos barrios y villas, pero luego esa ‘tradición’ se trasladó a la semana y lo empezaron a implementar durante algunas jornadas.

No tan solo entregaron alimentos, sino también ropa, abrigos y diferentes elementos que ellos notaban que estaban haciendo falta. El trabajo se intensificó hasta finales del año pasado. Para sorpresa de todos lo que conforman este grupo, cada vez más personas los identifican y más voluntades se acercan para participar de estos encuentros solidarios.

Publicidad

Otro de los grandes detonantes que intensificó la ayuda en esa comunidad fue el sismo de 6,4º que sacudió San Juan el pasado 18 enero. Si bien el movimiento telúrico se pudo percibir en toda la geografía local, Pocito fue uno de los departamentos más afectos. Por ese motivo, Vargas con su equipo de trabajo redoblaron los esfuerzos para asistir a los damnificados y velar porque no les faltara nada. Planificaron algunas estrategias para llegar hasta los lugares más recónditos de su comunidad sin dejar a nadie en el camino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS