Publicidad

Policiales > Lo contactó por Facebook

Entregó 1000 dólares para venderlos y el comprador dijo ya vuelvo y no regresó

La víctima se contactó por redes sociales con el comprador y este lo estafó.

11 de mayo de 2021

Un hombre se reunió en un consorcio del centro sanjuanino con un supuesto comprador de dólares y tras entregar los billetes el estafador le dijo a su víctima que ya volvía con el equivalente en pesos que los tenía en otra oficina por cuestiones de seguridad, pero pasaron los minutos y no regresó, escapó por otra puerta.

Una denuncia en sede de Comisaría 2° de Concepción fue radicada en la tarde de este lunes por parte de un señor de apellido Troche de 28 años quien había sido víctima del robo de unos $150.000 en dólares estadounidenses.

Publicidad

El hombre fue al Centro a realizar la transacción con un sujeto que había encontrado en las redes sociales como comprador de la divisa norteamericana.

Se reunieron en un consorcio ubicado en avenida Libertador 51 oeste, entre calles Entre Ríos y Mendoza, en pleno centro sanjuanino. Allí el señor Troche iba a vender sus dólares a un sujeto que dijo llamarse Leonardo García y lo iba a esperar en ese lugar.

La víctima contó en su denuncia que hoy lunes se contactó vía telefónica con García para la venta del dinero extranjero, 1000 dólares, aproximadamente 150.000 pesos.

El encuentro fue en el departamento 2 de la dirección mencionada allí Troche hizo entrega del dinero a García y este le dijo que ya regresaba con el efectivo en pesos. Acto que nunca ocurrió porque el sujeto nunca regresó y dejó esperando a García en una de las dependencias de ese departamento donde fue citado.

Publicidad

Al cabo de unos minutos y al ver que García no regresaba, Troche se dio cuenta que le habían robado sus dólares, buscó al individuo por todo el lugar, pero al parecer había salido por otra puerta.

Al lugar fue citado el propietario del consorcio, identificado como Rodrigo Echegaray de 46 años de edad y este manifestó que desconocía al señor Leonardo García y que su negocio consiste en alquilar sus departamentos por día.

Ahora personal de la Comisaría 2° con la ayuda de la sección Defraudaciones y Estafas investigará el hecho y tratará de determinar si los datos aportados por el estafador para alquilar el departamento por un día son verdaderos, algo que los investigadores creen que deben ser falsos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS