Publicidad

Policiales > Venía de Mendoza

Entró a la provincia de manera ilegal para llegar al cumpleaños de su padre y la detuvieron

Una joven llegó oculta en un camión cargado con verduras y lleva 7 días en San Juan sin haberse hecho los hisopados.

27 de julio de 2020

En la jornada de este lunes, cerca de las 14 horas, personal policial recibió un llamado anónimo que informaba sobre la llegada de una joven a la localidad de Las Causarinas, en el departamento 25 de Mayo.

Lo curioso del caso es que la acusada había ingresado a territorio sanjuanino sin haber sido detectada y sin que ella informara de su llegada a las autoridades policiales, evadiendo todo tipo de control sanitario impuesto por la provincia para evitar la propagación del virus Covid-19.

Publicidad

Fue así que efectivos de la Comisaría 32ª de Las Casuarinas se dirigieron a la vivienda ubicada en el Barrio Villa Borjas II donde presuntamente se encontraba la mujer. Al arribo del personal policial fue la propia chica quien atendió a los uniformados y admitió su falta.

La acusada de apellido Rojas admitió haber llegado a la provincia el pasado 20 de julio a bordo de un camión cargado con verduras, proveniente del departamento Las Heras, en Mendoza, y tuvo que hacerlo de esa manera ilegal porque quería llegar al cumpleaños de su padre, según habría explicado.

Situación de Mendoza

La vecina provincia cursa una etapa muy distinta comparada con el estatus sanitario que tiene San Juan. Mendoza ya tiene circulación viral y cuenta en sus estadísticas con 25 fallecidos y un total de 880 casos de contagios confirmados, de allí la gravedad de la falta en la que incurrió esta joven, quien ahora será sancionada por esa acción irresponsable.

Pese a que el cumpleaños habría sido el 20 de julio, la joven luego no se presentó en ninguno de los lugares para realizarse los controles e hisopados pertinentes, aunque la falta ya estaba cometida y ahora pesará sobre ella una causa penal.

Publicidad

Se trata de Dayana Rojas, de 21 años, quien al ser entrevistada por los funcionarios policiales manifestó de manera espontánea que el llamado y la denuncia eran correctos y que efectivamente había a llegado a la provincia tal como fueron informadas las autoridades.

Ante la novedad confirmada, y por disposición del ayudante fiscal en turno, se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia. La joven fue informada del delito y de las pruebas en su contra, por lo que se procedió a la detención.

Posteriormente, y conforme al protocolo de Salud Pública de la Provincia, se procedió a aislar a los familiares que se encontraba en la casa trasladándolos a todos a la Terminal de Ómnibus en la Capital a fin de realizar los testeos pertinentes y una vez cumplidos los mismos llevarlos al hotel donde cumplirán la cuarentena.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad