Publicidad

Policiales > En La Bebida Rivadavia

Entró a robar a la casa de una vecina y lo descubrieron

Huyó tras ser reconocido.

27 de abril de 2020

Un sujeto ingresó a una vivienda en La Bebida aprovechando la precaria seguridad del inmueble y sin ejercer violencia en la puerta principal, pudo acceder al comedor para intentar cometer un robo.

El delincuente entró aproximadamente las 5:15 de la madrugada de este lunes y sabía que en la casa 2 de la Manzana C del barrio Los Penitentes en Rivadavia vive una mujer de 30 años junto a sus tres hijos menores, quienes se encontraban durmiendo.

Publicidad

Adentro del inmueble, el ladrón intentó sustraer el televisor de 43 pulgadas que se encontraba en el comedor, pero la maniobra delictiva fue advertida por uno de los hijos menores de la dueña de casa, quien escuchó ruidos y se levantó a ver que ocurría, al ver una figura en la oscuridad comenzó a gritar alarmando a su madre y al resto de los integrantes de la familia.

El ladrón fue visto por la dueña de casa y lo reconoció como Franco Luis Vargas, este sujeto fue vecino del barrio y cuando la mujer lo increpó dejó el televisor y se dio a la fuga corriendo.

La damnificada avisó al 911 y se hicieron presentes en el domicilio efectivos policiales de Comisaría 34ª , quienes pidieron información del hecho y de la vestimenta que llevaba puesta el sujeto que intentó cometer el robo.

El mismo, vestía una camiseta de Argentina, campera color rojo y un pantalón de jeans. Con esos datos los efectivos comenzaron una recorrida por la zona y aproximadamente a las 6:45 dieron con él en la manzana H del Lote Hogar 30, unos 300 metros alejados del lugar del hecho y procedieron a su aprehensión.

Publicidad

Se dio intervención al fuero de Flagrancia e intervino Mariano Carrera (Ayudante Fiscal), Iván Grassi (Agente Fiscal) y Daniel Guillén (Fiscal Coordinador). El detenido está acusado de tentativa de hurto simple e infracción a los artículos 205 y 239 en el marco del DECNU 297/2020 en concurso real, artículo 55 del Código Penal.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS